Falsos correos electrónicos, precaución

Encuadrados o denominados de multitud de maneras atendiendo a su finalidad, Scam, Spam, Phishing, Hoax, etc. en estos últimos días se ha incrementado la recepción de comunicaciones, aprovechando que estamos dentro del plazo para realizar la Declaración de la Renta 2012, o que llegaba el Día de la Madre, etc.

Es un tema habitual que en fechas de especial relevancia, en desgraciados sucesos como terremotos, inundaciones, fallecimiento o accidente de alguna persona famosa, o simplemente, inventando alguna noticia que pueda generar un interés especial, se reciban una ingente cantidad de correos electrónicos con falsa información,  imágenes y vídeos al respecto, etc.

Muchos de estos envíos suponen un riesgo para nuestro equipo, ya que pueden contener algún tipo de malware, bien sea a través de la descarga de archivos adjuntos, o al acceder a webs especialmente manipuladas a las que nos dirigen al pulsar en un enlace desde el que se supone deberíamos visionar la noticia.

Como siempre, insistimos una vez más en la necesidad de observar unas medidas de seguridad adecuadas, y no olvidar que la mejor “herramienta” de prevención y protección frente a este tipo de comunicaciones es el sentido común y la prudencia en el uso de Internet.

De interés:
Descargar gratis tarjetas de invitación de Primera Comunión.
Chipirones o Calamares en salsa americana. Cocina fácil.
Descargar plantillas Recordatorios de Primera Comunión.
Copias de seguridad, Backups.
SkyDrive, 25 gigas de almacenamiento gratis en la nube.
Como descargar nuestras tarjetas, invitaciones, calendarios, marcapáginas.
Los jubilados aumentan su gasto en alimentación. ¡¡¡Nos ha jodido!!!.

http://wp.me/p1G8U-arm




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.852.764