Caballa en salsa picante de ajo y pimentón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de caballa en salsa de ajo y pimentón.

Un delicioso plato de pescado muy sencillo y rápido de preparar. Como os comento en otras ocasiones, yo he utilizado caballa pero podéis utilizar otro tipo de pescados sin problemas.

Veamos los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Caballa en salsa de ajo y pimentón:
– Caballa.
– Ajo.
– Guindilla o cayena.
– Pimentón dulce.
– Aceite de oliva.
– Sal.

Comenzaremos por limpiar las caballas, retirarles la cabeza y la cola y abrir los lomos sin retirar la espina central. Podemos pedirle a nuestro pescadero que nos lo haga y nos ahorraremos un tiempo.

Una vez tengamos la caballa lista, ponemos una sartén con 3 cucharadas de aceite a calentar e introducimos los lomos con la piel hacia abajo. Los iremos asando a fuego medio. No les daremos la vuelta y en cuanto veamos que cambian de color las retiramos.

Mientras tanto, al lado, en una sartén con aceite ponemos una cayena o guindilla troceada y unos unos ajos laminados que vamos a poner a freír a fuego medio bajo para que suelten bien el sabor antes de dorarse.

Con los ajos como digo siempre hay que tener mucho cuidado para que no se quemen, ya que el sabor sería desagradable y en ese caso es mejor comenzar de nuevo.

En cuanto estén doraditos los ajos, apagamos el fuego y le vamos a poner una cucharadita de pimentón dulce. (el pimentón que usemos en casa es importante que sea de buena calidad, aunque salga un poco más caro, no se gasta mucho pero se nota después la diferencia en el plato).

Ahora tomaremos esta salsa de ajo y pimentón que acabamos de preparar y tal y como está caliente, la vamos a poner por encima de nuestros filetes de caballa, así además de aportarle todo el sabor va a terminar de cocinarlos por la parte interior.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Pollo adobado asado en bolsa. Cocina fácil.
Sorpresas de pescado en hojaldre. Cocina fácil.
Coliflor gratinada. Cocina fácil.
Marmitako de Salmón. Cocina fácil.
Colas de merluza en salsa de azafrán. Cocina fácil.
Codillo de cerdo asado al aroma de romero. Cocina fácil.
Mejillones tigre y Croquetas de mejillones. Cocina fácil.

  http://wp.me/p1G8U-bkf




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,164,511