Recuperar imágenes borradas de dispositivos Android con DiskDigger

Vamos a ver un programa para recuperar imágenes o fotografías que hemos borrado por equivocación, de cualquier dispositivo que tenga el sistema operativo Android.

El programa se llama DiskDigger, es gratis, y hace algún tiempo hablamos en este blog de su funcionamiento en su versión para Windows (por cierto hemos de informar que tiene nueva versión que ya es funcional tanto en Windows 7 como con el nuevo Windows 8)

Y hoy vamos a ver la versión para dispositivos con sistema Android que aunque todavía se encuentra en fase beta se está mostrando como una verdadera solución para estos casos de accidentes. Y es que al igual que nos sucede con los archivos que guardamos en el pc en nuestro dispositivo Android también guardamos archivos importantes y si no tenemos la precaución de realizar copias de seguridad con frecuencia nos puede suceder que las borremos por equivocación y cuando eso sucede nos quedamos sin saber que hacer y nos lamentamos por no haber sido más precavidos.

Pero, no hay que perder la cabeza, si los archivos borrados son fotografías (jpg o png) también en Android, existe la posibilidad de de recuperar archivos que han sido eliminados.

El funcionamiento de DiskDigge es muy sencillo.

  • Una vez instalado el programa lo ejecutamos y nos mostrará un listado con los directorios del dispositivo.
  • Seleccionamos el directorio donde queremos buscar las imágenes borradas y pulsamos sobre Scan device. Comenzará el escaneo y veremos la ventana principal de DiskDigger, donde nos mostrará el progreso de la exploración, también nos irá mostrando los archivos recuperables que ha encontrado hasta el momento, aunque eso sí, los nombres que nos mostrará no son los que tenían antes.
 
  • Si damos un clic sobre cualquiera de los archivos marcados como recuperables, a la derecha veremos una vista previa del mismo.

  • Para recuperar uno o varios archivos, pulsamos en la marca de verificación  y damos un clic sobre el botón Save y elegimos el directorio donde queremos almacenarlas o sobre Email y las imágenes recuperadas se enviarán a esa dirección de correo electrónico.

Por supuesto también nos permite buscar archivos borrados utilizando filtros, basados, tanto en el tamaño del archivo, poniendo en la casilla el tamaño en bytes, como por tipo, marcando la extensión que el programa debe ocultar al tratar de buscar imágenes borradas.

Como vemos, el proceso es muy sencillo pero resulta un poco lento, aunque lógicamente el tiempo que tarde dependerá del tamaño del directorio que hayamos seleccionado para examinar. Y aquí una recomendación lógica, o bien tener la batería del dispositivo cargada al 100 %, o, lo más recomendable mantener el dispositivo cargando mientras dure la recuperación.

# Descargar DiskDigger para Android desde Google Play.
# Descargar DiskDigger para Android desde la página del creador.

De Interés:
Generar y guardar contraseñas seguras en Android con aWallet Password Manager.
Eliminar objetos o personas de fotografías en dispositivos Android con TouchRetouch Free.
Completo administrador de archivos para Android, ES File Explorer.
Ya disponible, gratis, WinZip para Android.
Suite ofimática gratis para Android, Kingsoft Office.
Caballa en salsa picante de ajo y pimentón. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-blu




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.313.134