Limpiar archivos temporales y rastros de navegación con PrivaZer

Vamos a ver un programa con el cual podremos eliminar archivos temporales, historiales y privacidad de Windows, rastros de navegación de nuestros navegadores y cualquier rastro de navegación Web.

Todos sabemos que, pese a las medidas que tomemos, con el empleo diario del ordenador, al abrir archivos, ejecutar programas determinados, realizar descargas de Internet, navegar por la red, etc., el sistema operativo siempre acaba guardando cierta información con lo que se generan gran cantidad de Archivos temporales y Rastros de navegación que, una vez finalizada la tarea en cuestión, únicamente suelen servir para ocupar espacio en el disco duro y en los casos en que el ordenador es compartido por varios usuarios, permite que puedan saber por que páginas hemos navegado, que programas hemos abierto, etc, por lo que nuestra privacidad, que es algo realmente importante, queda alterada

El programa se llama PrivaZer, es gratis, lo encontramos en español y una de las cosas que mas me han gustado, aparte de que es un excelente limpiador de “basurilla”, es que nos ofrece la posibilidad de trabajar sin instalación, aunque al instalarlo podremos acceder a opciones adicionales como la posibilidad de eliminar un archivo sin dejar rastro desde el menú contextual del Explorador de Windows. También nos ofrece la posibilidad de generar una versión portátil del mismo.

PrivaZer además nos va a permitir eliminar cualquier rastro de datos que puedan contener en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento externo, tales como:

  • Tarjetas de memoria SD.
  • Pendrives.
  • Discos duros externos.
  • iPod.
  • Reproductores MP3
  • Unidades de red

PrivaZer puede  realizar análisis y limpiezas de tres maneras:

  • Análisis a fondo. Realiza una larga comprobación del dispositivo elegido en busca de cualquier rastro,lo malo de esto es el tiempo que tarda, según informa, entre 30 minutos y 2 horas, pero la limpieza realmente es a fondo.
 
  • Análisis de determinados rastros. Aquí entran varios frentes, como la actividad en Internet, archivos antiguos, el uso de programas, información guardada en el registro o el historial USB.
  • Eliminar sin dejar rastro. Que nos va a permitir eliminar un archivo o carpeta  sin posibilidad de recuperación de datos, hay que asegurarse bien antes de elegir esta opción.
  • Vaciar la papelera sin rastro. Con esta opción, todo el contenido de la papelera será eliminado sin dejar rastro, pero también sin posibilidad de ser recuperado, por tanto hay que asegurarse antes de seleccionarla.

El funcionamiento es muy sencillo:

Abrimos el programa, elegimos el tipo de exploración y pulsamos en OK.
Si hemos elegido el Analisis a fondo, el programa nos presentara una lista de ubicaciones en los que va a realizar el proceso de limpieza. Si queremos excluir alguno, lo desmarcamos.

Si aunque queramos que limpie en esa clave, queremos desmarcar algún archivo, seleccionamos esa ubicación y a la derecha veremos Opciones, pulsamos y en una nueva pantalla podemos desmarcar algún archivo.
Después de configurar la lista de acuerdo con nuestras preferencias o necesidades, pulsamos en Analizar para comenzar el proceso.

PrivaZer también permite programar la periodicidad de cuándo realizar los análisis y la limpieza del sistema, de forma que podamos elegir días y horarios en los que no utilicemos el ordenador, pues como escomo es lógico, dependiendo de la cantidad de información que tenga que eliminar el proceso puede tardar más y acabar ralentizando el ordenador.

Es indudable, si queremos eliminar los rastros  del uso del ordenador para que no quede información personal alguna debemos utilizar PrivaZer.

PrivaZer es funcional con los sistemas Windows  desde XP, Vista, o Windows 7.

# Descargar PrivaZer

De interés:
Programas gratuitos para borrar archivos temporales y optimizar el registro de Windows.
Recuperar archivos borrados con FreeUndelete.
Convertir archivos de PDF a Word con DocConverter.
Generar y guardar contraseñas seguras en Android.
Desinstalar programas con GeekUninstaller.
MP3 Toolkit, programa todo en uno para MP3.
Costilla de cerdo asada al aroma de romero. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-boo




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,833,061