Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2012

Mañana, 25 de noviembre, se conmemora del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y como solemos hacer con días tan señalados en este blog también nos hacemos eco.

Desde los inicios de este blog siempre lo hemos reseñado, y por supuesto, este, 2012, también  lo hacemos y además vamos a seguir insistiendo en que no queremos se quede, en un día, que debe ser una lucha de todos los días del año, hasta que por fin, llegue un día en que la noticia sea que “se ha erradicado esa plaga, ya no hay mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas”.

Nos hemos pronunciado muchas veces respecto a esta lacra que es la violencia contra la mujer en el ámbito conyugal, que degrada al ser humano, sea hombre o mujer, a la más ínfima condición, y nos referimos tanto a la violencia física, que es la más llamativa, como a esa otra; la violencia psicológica, que es el preludio de la física.

Y no nos cansamos de reclamarle a esta, nuestra sociedad, que no sea benevolente con ella, pues aunque por suerte algo está cambiando, sigue sin ser suficiente, hace falta más, aunque cada vez sean más hombres que se posicionan en contra de la misma, y ni la justifican ni la comparten ni la aplauden, como por desgracia sucedía antes.

También son cada vez más los que piensan que a la actuación de unos pocos hay que ponerle coto vía policial y muy importante, vía cultural con tolerancia cero, y por supuesto, si llega el caso, vía penal.

Por eso, nosotros, desde este blog, aun a riesgo de ser pesados, seguiremos insistiendo, hay que denunciar aunque por desgracia, con esto de la puñetera crisis, la falta de trabajo, las dificultades para pagar recibos y por tanto llegar a fin de mes, hace que, según los especialistas las mujeres si denuncien pero… al final la retiran, con lo que la violencia se recrudece sobre ellas.

Si eres víctima de violencia, recuerda que si te maltrata no te quiere, por lo tanto ¡No te aguantes! ¡Denuncia!

Y como siempre que hablamos de este tema, no queremos ni podemos olvidarnos, porque de violencia se trata, de los hombres que también la sufren, que aunque sean menos, no dejan de ser también víctimas. Para ellos el mismo mensaje, No te avergüences, Denuncia.

De Interés:
Lector de códigos QR para PC.
Activar el lector de PDF que incorpora Firefox.
Analizar, desinfectar y salvar datos con F-Secure Rescue CD.
Crear vídeos o presentaciones con nuestras fotografías con Foto2Avi.
Copias de seguridad de nuestros archivos con Auslogics BitReplica.
Macarrones a la putanesca. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-btC




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.861.374