La pintora de estrellas

Hoy vamos a hablar de un libro, de un libro y de una autora, Amelia Noguera que aunque ha ganado algún premio con obras de relato breve solo publica sus libros en formato electrónico, y además y esto hay que agradecérselo en los tiempos que corren, a un precio totalmente asequible 2,68 €.

El libro del que quiero hablaros se titula La pintora de estrellas y está contado desde dos épocas, Paris durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial y Villaviciosa (Asturias) en el año 2000. Como protagonistas principales, aunque hay otros secundarios Diego y Violeta, Diego, abuelo de Violeta, enamorado desde siempre de Elisa, pintora, la única mujer a la que amó en su vida, pero su vida guarda muchos secretos y que sabe que ha llegado la hora de contárselos a Violeta, aunque no sabe si podrá porque duelen.

Como trasfondo, el maltrato de Violeta por parte de su pareja, y como llega a la conclusión, recordando viejas heridas, de que no se trata de un hecho casual, de que es una mujer maltratada que tiene que dejar de serlo por ella, y porque descubre  que está embarazada. En esos momentos sabe que tiene que poner tierra de por medio, coge una maleta, coge a su perra y se marcha, pero como toda su familia se reduce a su abuelo decide hacerle una visita. Éste aprovecha para pedirle que le acompañe a Asturias para poner determinadas cosas de su herencia en orden.

La novela cuenta con todos los ingredientes para hacer su lectura muy apetecible, al menos a mi gusto, con una base histórica, en esa época, con dos escenarios, la España de la   II Republica y la Guerra Civil y la segunda guerra mundial, sobre todo la invasión nazi de Francia, que está muy de moda en la actualidad, aderezada con un poco de amor, desamor, celos, traiciones y la pasión la pone Elisa, su pasión por la pintura, y… las estrellas que serán su ruina.

Me ha gustado, y lo recomiendo, te atrapa desde el principio

Por cierto, Amelia Noguera, su autora, además de haber puesto un precio muy asequible por su novela, si te encuentras en dificultades económicas y no la puedes pagar, te puedes dirigir a ella en su blog y te la envía de forma gratuita. Hay que agradecerle también este gesto.

Además si eres escritor y estás interesado en comercializar tus propias obras como hace Amelia, en su blog encontrarás ayuda.

Otra novela de la misma autora, que también podemos adquirir en Amazón, es Escrita en tu nombre, aunque aun no la he leído. Y según comenta la autora ya está preparando la tercera, que no sé si se tratará del segundo libro de la Pintora de estrellas, puesto que según parece se trata de una trilogía, esperemos a ver, aunque promete.

# Adquirir La Pintora de estrellas en Amazón

De Interés:
PhotoPad Image Editor, editor de fotos, gratis.
Empresas, bonos y trabajadores. Cita.
Limpiar archivos temporales con Delete History.
Tostas de bacalao con cebolla caramelizada. Cocina fácil.
Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer 2012.
Crear contraseñas seguras con Personal Passwords Generator.

http://wp.me/p1G8U-bKy




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.538.518