Retocar fotografías online con PhotoCat

Vamos a ver una utilidad online y gratuita, para la edición de fotografías e imágenes, que no requiere registro alguno para su utilización. Además de la edición, también nos va a permitir retocar, realizar collages, añadir texto, añadir marcos y algunos efectos tales como color sepia etc.

La utilidad se llama Photocat y nada más entrar en la página observamos que podemos elegir de una forma muy sencilla que es lo que queremos realizar, es decir, si queremos editar, retocar o crear un collage.

Si queremos ensayar antes de subir nuestra fotografía, lo podremos hacer, puesto que cuenta con alguna foto para que hagamos las pruebas.

Para subir nuestra imagen tan sólo tenemos que pulsar en el botón Open y elegir la imagen o fotografía que queremos editar o retocar.

En la opción de editar imágenes o fotografías, encontraremos las opciones más comunes, recortar, rotar, redimensionar, modificar brillo, contraste o saturación, además de las que antes he mencionado, crear marcos, seleccionar  una plantilla, añadir texto  o retocar nuestra fotografía.

En la opción de retoque encontramos bastantes herramientas, como cambiar el color de los ojos, maquillaje de todo tipo, labios, pestañas, colorete, etc.

Además también podemos añadir, como en la opción edición, textos que podemos escribir sólo o dentro de alguna bonita forma de las que presenta.

En cuanto a los marcos podemos elegir entre marcos de cristal, de neón, de textura o clásicos.

En los efectos de color nos encontramos también con tres apartados, dos de ellos de color, y el otro Art, donde encontramos algo un poco más artístico.

Como podéis comprobar, elijamos retoque, edición o mosaico, siempre tenemos acceso al resto de opciones pulsando en el menú de la izquierda que siempre está visible y se nos mostrará un submenú con más opciones.

En cualquier momento podemos pulsar en cualquiera de las opciones del menú de arriba, como deshacer, volver al original, o comparar la versión sin retoque con la que ya hemos retocado.

Una vez hemos realizado los retoques respectivos, para guardar nuestra foto en el PC simplemente pulsando en el botón Save y una nueva ventana se nos abrirá donde podremos darle un nombre (la extensión siempre será jpg) y elegir la calidad, cosa que se agradece y por supuesto la carpeta de nuestro ordenador donde queremos guardarla.

Además de la versión para windows, dispone también de versión tanto para Android, como para el iphone,  pero tan sólo accederemos a ellos cuando entremos,  a través de dicho dispositivo, en la dirección web que abajo encontrareis, puesto que al menos en la Google Play no la he encontrado. Abajo podéis ver la versión para Android.

A pesar de que no hemos encontrado ninguna información en su Web acerca de lo que ocurre con las fotografías que nosotros subimos para editar, suponemos que no tienen ningún interés en conservarlas y las deben borrar, por ello mantendremos, al menos de momento, la página de PhotoCat  guardada en nuestros favoritos.

# Ir a la página web de PhotoCat

De Interés:
Manuales para crear marcos fotográficos.
Editar, retocar y redimensionar fotografías con PhotoScape.
Cambiar de tamaño varias fotos con una Acción de Photoshop.
Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.
Borrar datos EXIF en fotografías. Manual Exif Eraser.

http://wp.me/p1G8U-bO8




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.344.000