El maestro del Prado de Javier Sierra

Siguiendo con el estilo de relatos de enigmas y secretos al que Javier Sierra nos tiene acostumbrados, en el último de sus libros, El maestro del Prado nos narra las historias desconocidas y por supuesto secretas, de los cuadros que se encuentran en las salas del Renacimiento de nuestra maravillosa pinacoteca.

El libro es todo un viaje, en el que conoceremos el Museo del Prado en todos los sentidos y todo ello gracias a la trama tejida donde un joven Javier Sierra nos cuenta la presencia y las enseñanzas que recibe de Luis Fovel, un hombre misterioso al que conocerá una tarde de finales de 1990 en el citado Museo. A partir de ese encuentro, Fovel se ofrece a enseñarle a “ver y entender” los cuadros, y junto a él recorrerá las salas del museo al tiempo que le irá mostrando las claves para desentrañar los enigmas y secretos que esconden los cuadros renacentistas.

En resumen, se trata de la historia de un aprendiz de escritor que logra aprender a mirar cuadros y a “ver” y entender los mensajes ocultos que naturalmente difieren de lo que nos dice la Iglesia católica que representan esos cuadros.

El maestro del Prado puede resultar un libro entretenido, siempre que nos guste este tipo de literatura y de que no lo leemos rápido, y a ser posible mejor leerlo mirando el cuadro del que están hablando, no obstante, al menos a mí me ha parecido que en ciertos momentos la descripción de alguna de las muchas historias que cuentan, me recuerdan más a un capitulo de cuarto milenio.

Aunque en un principio pueda parecer más interesante, sobre todo por la descripción de los cuadros, el argumento al final se va diluyendo hasta  que llega un punto en que, si no eres de dejar libros a medias, estás deseando que termine porque resulta, al menos a mí me lo pareció, flojo, muy flojo.

De Interés:
La Papisa de Donna W. Cross.
La búsqueda, el niño que enfrentó a los nazis de Blanca Miosi.
Lunascape, navegador Web con tres motores de renderizado.
Haz tu copia de seguridad o Backup.
Yo quemé el edificio Windsor (fue sin querer).
–  Borrar datos EXIF de tus fotografías con Metanull.

http://wp.me/p1G8U-c6u




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 119.394.644