Igualito que la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa pone sus activos a disposición de Chipre

Por desgracia estos días se está hablando mucho de Chipre, y no siempre para bien.

Chipre es un país, una isla, dividida ya que la parte norte fue ocupada en 1974 por Turquía y ni siquiera la pertenencia a la Unión Europea ha hecho que fuera devuelta a los chipriotas.

Miembro de la UE desde 2004 se le acusa de ser un país que es centro del lavado de dinero negro procedente de las mafias rusas pero mientras que todo funcionaba y no necesitaba del dinero del Banco Central Europeo no pasaba nada. Cuando Grecia, antes de recibir el segundo rescate de la UE hizo la quita del 70% de su deuda los más perjudicados fueron los bancos de Chipre (los bancos alemanes, finlandeses, holandeses, etc., ya se cuidaron de ponerse a salvo antes) y claro, comenzó la crisis, la crisis que ahora amenaza la estabilidad del euro, a decir de algunos, porque la cámara chipriota votó NO rotundo, a la quita, al corralito que la Troika proponía precisamente para los ciudadanos que habían hecho los deberes y habían ahorrado sus euritos, para concederles un préstamo que evitara que el país tuviera que declararse en bancarrota.

Y la solución se enquista, la Troika que dice que o hay corralito o no hay préstamo, y Chipre buscando un plan B.

Y entonces salta la noticia, una noticia que muchos hubieran, hubiéramos querido en nuestro país:

El jefe de la iglesia ortodoxa de Chipre, el arzobispo Chrysostomos II, dice públicamente que están dispuestos, la Iglesia Ortodoxa, a poner a disposición del país sus activos para ayudar a salir de la crisis en la que se encuentran.

La iglesia ortodoxa, que cuenta entre sus haberes con propiedades inmobiliarias, participaciones en bancos y una destilería, después de reunirse con el presidente de su país, Nicos Anastasiades, afirmó por boca de su Arzobispo, Chrysostomos, que se plantean la opción de hipotecar sus activos para invertir en bonos soberanos de Chipre Toda la riqueza de la Iglesia está a disposición del país para que podamos aguantar de pie y no dependamos de estos extranjeros”.

Aunque sabemos, o mejor dicho nos hemos enterado estos días que la Iglesia ortodoxa de Chipre, no sólo mantiene nexos no explicados con Rusia, además de ser uno de los principales accionistas del tercer banco del país, el Hellenic Bank, que como el resto de las grandes corporaciones financieras que existen en Chipre, también se encuentra en una situación muy difícil.

Aun así, ahora es cuando entendemos a nuestro Presidente, Sr. Rajoy, cuando dice que España no es Chipre, porque aquí nos conformaríamos tan sólo con que la Iglesia, abonara el IBI de las muchas propiedades que tiene, al igual que hacen, hacemos, todos los ciudadanos, y que dejara de hablar de Cáritas, de cuantos pobres atiende, etc.,  lo que la Iglesia Católica española no dirá  es que ésta organización se financia en un 90% por donativos de particulares.

Como digo, en España (Ninguna confesión tendrá carácter estatal, Art. 16 de la Constitución Española) nos conformábamos con que pagara impuestos igual que todos y por supuesto, con que dejáramos de financiar, a la Católica y a todas las iglesias, todas las deben financiar sus creyentes, no el estado formado por ciudadanos creyentes y no creyentes.

De interés:
Programas gratuitos de seguridad.
Programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos.
Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
Programas gratuitos de grabación.
Programas para descargar y convertir vídeos.
Manuales para crear marcos fotográficos.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-c9S




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.029.124