Comprobar el estado de los discos duros con HDDScan

HDDScan es un programa gratuito y portable que nos será de utilidad para comprobar el estado de nuestros discos duros y particiones.

comprobar discos duros

Un programa que como decimos no precisa instalación para su empleo y es operativo en equipos con sistema operativo Windows, que podremos utilizar para analizar los discos duros, tanto los internos IDE, SATA, SSD, etc, como discos externos conectados por USB o Firewire, e incluso Pen drive, etc.

Su empleo es sencillo, como puedes ver en la imagen superior para empezar debes seleccionar la unidad de disco duro que quieres comprobar en el casillero denominado “Select Drive” y ya después, pulsando sobre el icono central te mostrará un menú contextual desde el que ejecutar las diferentes operaciones.

Al igual que en otras ocasiones, os recomendamos tener varias particiones de disco en vuestro equipo, así como realizar Copias de seguridad o backups periódicamente, lo que evitará o al menos disminuirá el riesgo de perder datos importantes. y aunque llegado el caso de perder datos siempre podríamos hacer uso de programas de recuperación de datos, siempre es mejor prevenir y cuesta menos.

# Descargar HDDScan.

De interés:
Convertir vídeos FLV en AVI.
Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
Días de menta y canela de Carmen Santos.
Drivers o controladores.
Costilla asada al aroma de Rioja. Cocina fácil.
Editor de imágenes para Android gratis, Pixlr Express.

enlace corto  http://wp.me/p1G8U-chE




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,261,868