Gritos silenciosos de Paula Zubiaur

“Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña”.

Ese es el motivo por el que Paula Zubiaur (se trata de un seudónimo, ya que la autora quiso conservar el anonimato para proteger a su familia) nos cuenta su historia, la historia de una mujer de clase acomodada, maltratada durante años, pero que ha logrado aquello de “formaban un matrimonio perfecto” esta es ni más ni menos la escalofriante historia de una mujer maltratada contada por ella misma.

Paula Zubiaur, hija de una familia acomodada,  es una chica alegre y feliz, que en con toda la inocencia de su juventud de 18 años, de los de 1966, llega a Madrid para estudiar Filosofía y Letras, procedente de una ciudad, que no dice, situada en el norte de España.

Paula se instala en un colegio mayor de Madrid, ya que, en una sociedad todavía regida por las normas más estrictas de moral mojigata, recato y decencia mal entendida, es impensable de otro modo. A Paula no le importa todo eso, para ella, en realidad, se trata de una liberación, aquí tendrá nuevas oportunidades, conocerá nuevas compañeras, y en Madrid está segura, tendrá fantásticas experiencias.

En cambio, muy pronto, demasiado pronto, conoce a Don Per, un hombre bastante más mayor que ella, nada atractivo, procedente de su misma ciudad  clase social, además de un pedante que se cree perfecto ya que tiene varios másters y varias carreras, con el que acaba casándose pese a un episodio que sufre, y que se repetiría muchas veces a lo largo de su matrimonio y que ya presagia que las cosas no empezaban bien. Naturalmente ni se le pasa por la imaginación que el día que conoce a Don Per, no es más que el principio de un auténtico infierno de malos tratos y humillaciones y vejaciones que durará años.

Paula logra sobrevivir gracias a su inmensa fuerza interior y a sus 4 hijos, que desde muy pequeños son conscientes de que su madre sufre malos tratos por parte de su padre y que serán los mayores apoyos de Paula.

En sus padres tampoco encontrará apoyo, ya que muy en la línea de entonces, y de algunos de ahora, cuando se enteran de que su hija sufre malos tratos tan sólo saben decirle que “evite enfadarlo”

Hasta que en Luís María, amigo de Don Per y médico de profesión, encontrará ayuda. Luís Maria, es la única persona de su círculo de amistades donde parecen el matrimonio perfecto que se da cuenta de que Paula está sufriendo malos tratos y el único que la anima a separarse y Paula al final se decide.

Después de interminables años de sufrimiento, Paula Zubiaur se decidió a ofrecernos su testimonio y experiencias, como una forma de enfrentarse a sus fantasmas y demostrar a todas las mujeres maltratadas que es posible hallar la felicidad al final del camino y terminar con esta lacra social.

En palabras de la propia autora “Quiero que los lectores comprendan cómo se siente una mujer maltratada, que vean cómo con una apariencia de normalidad, incluso con prestigio profesional y personal dentro de su círculo, un hombre puede tener un comportamiento en la intimidad propio de asesinos de la peor calaña. Quiero denunciarlo. Prevenir. Que la gente no piense que eso no ocurre a su alrededor”.

En resumen, aunque pueda parecer otro de los llamados libros de maltrato, este es distinto, ya que la autora, aunque narrado con sencillez, nos cuenta de una forma tan natural su vida con un autentico sádico maltratador, que parece que lo estemos viviendo, sufrimos con ella, de tal forma que nos llegamos a identificar plenamente, entendiendo, por primera vez, ese miedo y esa vergüenza que les impulsa a seguir con su maltratador.

De Interés:
Descargar gratis marcapáginas de Primera Comunión 2013.
Ensalada de aguacate y naranja. Cocina fácil.
El testigo invisible de Carmen Posadas.
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2013.
Comprobar el estado de los discos duros con HDDScan.
Consultar y modificar el Borrador de la Renta 2012 online.
Convertir vídeos FLV en AVI.

http://wp.me/p1G8U-clL




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.313.121