Eliminar asociaciones de archivos en Windows 7 y Windows Vista

Vamos a ver una utilísima herramienta gratuita y portable que nos va a permitir eliminar las asociaciones de archivos en Windows de una forma muy sencilla, con lo que podremos volver a configurar que nuestros archivos se abran con los programas que nosotros queramos.

Y es que aunque Windows trae esta función, en Windows 7, al menos a mí, no me funcionado adecuadamente por lo que he tenido que recurrir a Unassoc, que así se llama este pequeño programa con el que en un par de clics y sin necesidad de instalarlo, la tarea será mucho más sencilla.

Y es que, a todos nos ha pasado en algún momento que a la hora de abrir un archivo, Windows nos pregunte, pero cuando elegimos la aplicación y no nos damos cuenta que la casilla Usar siempre este programa para abrir…. estaba activada, y a partir de ahora, todos los archivos de este tipo se abre con esa aplicación.

No sucedería nada si se trata del programa normal con el que debemos abrir el archivo pero… ¿que sucede cuando el archivo que tratamos de abrir está relacionado con el sistema, por ejemplo, los accesos directos, que tienen una extensión .lnk? , pues que si por error cambiamos la asociación de ese tipo de archivo, (al tener marcada la opción usar siempre ….y lo abrimos con, por ejemplo, el navegador, ahora no nos funcionarán todos los accesos directos, con lo cual, lo más seguro es que acabáramos formateando y reinstalando el sistema, puesto que la “desasociación” que en Windows XP funcionaba muy bien, en Windows Vista y Windows 7, ya digo que a pesar de que, en teoría se puede hacer, en la práctica no siempre funciona, y más si ya tenemos el sistema operativo algo cascado.

Con Unassoc  tenemos resuelto el problema de una forma rápida y muy sencilla.

Lo descargamos y como no es preciso instalar, ejecutamos el archivo Unassoc.exe.

Veremos una interfaz práctica y minimalista, con 4 opciones.

Para eliminar la asociación de un archivo, tan sólo tenemos que buscar dicha extensión de la lista que nos aparece, y pulsar en el botón Remove the association (User), el programa elimina la asociación de ese archivo con el programa al que estuviera asociado.

Ahora veremos que, cuando pulsemos con el botón derecho del ratón sobre él no aparecerán programas con los que abrir además de que Abrir con  tampoco aparece, con lo que deberemos indicarle, con que programa abrirlo.

El último botón, Delete type file además de eliminar la asociación del archivo con el programa y borra el tipo de archivo del registro (con esta opción tampoco Windows sabrá con que programa abrir el archivo al menos que se lo volvamos a decir). La diferencia entre estas dos opciones es que la segunda no deja rastro en el registro, pero no es necesaria.

Ahora ya sólo tenemos que, de forma cuidadosa, abrir el archivo con el programa correspondiente y marcar la casilla Usar siempre este programa para abrir… para que todo vuelva a funcionar.

Como Unassoc es portable lo podemos llevar en el pendrive de urgencia que todos tenemos para cuando nuestros amigos o familiares nos llaman de forma urgente porque el PC no les funciona, así, si nos encontramos con que el problema es de este tipo lo podemos solucionar de forma sencilla.

Unassoc es compatible con Windows vista y Windows 7, en Windows xp no es preciso ya que funciona bien desde el propio sistema operativo.

# Descargar Unassoc

De Interés:
Descargar gratis Tarjetas de invitación, Marcapáginas y Recordatorios de Primera Comunion
Ensalada de aguacate y naranja. Cocina fácil.
Gritos silenciosos  de Paula Zubiaur.
Consultar y modificar el Borrador de la Renta 2012 online.
Descubrir intrusos en nuestra red wifi con Wifi Guard.
Recuperar imágenes borradas de dispositivos Android con DiskDigger.

http://wp.me/p1G8U-cn3




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 119.878.952