Reducir el peso de las imágenes en Windows sin variar el tamaño con VJC

Vamos a ver un programa gratis con el que podremos reducir el peso de las imágenes de extensión jpg y jpeg, las más comunes, hasta el punto que nosotros digamos.

Aunque programas para Comprimir y Descomprimir archivos hay bastantes, casi todos gratis, este en particular nos va a permitir reducir el peso de las imágenes, en concreto con formato JPG y JPEG, pero sin crear un nuevo archivo comprimido.

El programa del que estoy hablando es VJC, gratuito, muy sencillo de uso y práctico, ya que se trata de un programa portable, que se puede ejecutar desde cualquier memoria USB y que tiene un único objetivo: reducir el peso de los archivos con extensión JPG o JPEG.

El programa cuenta con una interfaz muy sencilla que nos muestra  todas las opciones en una misma ventana y no ofrece posibilidad de configuración, lo que lo hace aun más sencillo. El modo de funcionamiento es simple una vez abierto el programa, para reducir el peso de una imagen se puede realizar o bien pulsando en el botón “Open” para abrirla desde la ubicación donde la tengamos guardada o bien arrastrándola a la  ventana del programa, al recuadro izquierdo, en concreto.

Para realizar la reducción del peso podemos hacerlo, bien eligiendo directamente el tamaño o tamaño máximo en KB, o bien por calidad, desplazando la barra deslizante hasta que consigamos el tamaño y la calidad que necesitemos.

Si tenemos activada la opción “Auto-preview” podremos ir previsualizando los cambios de calidad o peso al tiempo que vamos reduciendo su peso. Una vez realizada la reducción que necesitábamos, para guardar el nuevo archivo comprimido sólo tenemos que pulsar en  “Save”, darle un nombre (aconsejo que sea distinto del original) y listo.

Esta posibilidad, la de ir visualizando en otra ventana  y poder comparar como se ve la imagen original (ventana izquierda) y la comprimida (ventana derecha) me parece todo un acierto, ya que así podemos valorar si no es preferible que pese un poco más y no perder calidad.

Como punto negativo, o mejor dicho, como faltar en el programa VJC, se echa de menos el poder reducir el peso de varias imágenes al mismo tiempo, pero todo no puede ser perfecto.

Aunque VJC  está sólo en idioma inglés  es tan sencillo, que no se echa de menos la traducción y es funcional en los sistemas Windows, tanto Windows  XP, como Windows Vista, o Windows 7 y 8.

# Descargar VJC  

De interés:
Convertir vídeos FLV en AVI.
Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
Días de menta y canela de Carmen Santos.
Drivers o controladores.
Costilla asada al aroma de Rioja. Cocina fácil.
Editor de imágenes para Android gratis, Pixlr Express.

http://wp.me/p1G8U-coS

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 116.143.162