Inferno de Dan Brown

Dan Brown vuelve a intentarlo. De la mano de su personaje favorito, Robert Langdon, el profesor de simbología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard, nos vuelve a llevar por el camino historico-esoterico-conspiranoco-simbologico, en su nueva novela Inferno, que está inspirada en “La Divina Comedia” de Dante Alighieri y por supuesto, ambientada en Florencia, Italia.

Cuando digo vuelve a intentarlo, lo digo porque esta nueva novela es similar a las otras suyas que tan bien le han funcionado, por lo que insiste en llevarnos de nuevo fundiendo historia, arte, e imaginación (con sus torpezas en documentación, que eso no lo ha conseguido eliminar) a viajar a través de códigos, símbolos y pasadizos secretos. Es decir, la misma estructura de siempre. Un misterio, una búsqueda del tesoro, asesinos pisándole los talones al protagonista y la policía detrás de todos ellos.

Aunque a mí me parece que seguir en la misma línea de El Código, resulta cansino, Inferno lo he encontrado menos ridículo que Ángeles y Demonios (pestiño infumable) y los enigmas parecen menos rocambolescos. Está incluso mejor escrito (sin que se puedan tirar cohetes) pero no nos engañemos, hay algunas cosas repetitivas. Como está ambientado en Florencia,  se explaya bastante sobre monumentos de la ciudad llegando a  veces a agobiar con tantas descripciones de los sitios, además no parece que donde mete esas cuñas explicativas sea el sitio más adecuado, (en plena persecución empieza a contar la historia de cierto edificio o puente).

Durante la trama hay bastantes explicaciones, digamos, tramposas y ridículas, como cuando explica lo de la doctora drogada que en realidad no estaba drogada si no medicada por ella misma, las muertes falsas, el tipo que tenia un sarpullido y era por haber usado una barba falsa, etc.

Hay errores de bulto que no voy a enumerar (lo mismo que ya sucedió en anteriores novelas) sirva de ejemplo cuando dice que Juan XXIII (que fue Papa entre 1958 y 1963) fue un antipapa coetáneo de Dante.

No obstante, el que mas llama la atención, estoy segura, es cuando le saca la batería al Iphone, ahí estuve a punto de dejarlo definitivamente.

Y por supuesto, como le dio buen resultado en El Código, aquí repite y TODA LA TRAMA TRANSCURRE EN MENOS DE UN DÍA.

Respecto al tema central de la novela, lo que verdaderamente es el inferno tal como lo plantea, pues… es un tema muy interesante pero… que cada uno piense y actúe como su conciencia le dicte… o como le dejen, realmente no es nada que no se haga hoy en día, solo que en este caso estaríamos hablando de hacerlo sin consentimiento del interesado.

Resumiendo, para mí gusto, más de lo mismo, aunque el final, resulta brillante, genial, me atrevería a decir que es lo mejor que el autor ha escrito hasta ahora.

Por cierto, la traducción al español de España de algunas palabras chirría, diría que la estrategia seguida por la editorial no le dio buen resultado.

De Interés:
Eliminar asociaciones de archivos en Windows 7 y Windows Vista.
Redimensionar imágenes por lotes y con distintos formatos con VarieDrop.
Descargar gratis Tarjetas de invitación, Marcapáginas y Recordatorios de Primera Comunion.
Tintorera en salsa. Cocina fácil.
Cuatro días de enero, de Jordi Sierra i Fabra.
Convertir vídeos FLV en AVI.

http://wp.me/p1G8U-cpT




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 122.482.770