Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

Albert Espinosa, el autor de Brújulas que buscan sonrisas perdidas es también autor de Pulseras rojas, la serie de TV que cuenta la historia de unos niños con diversos problemas de salud y que deben estar ingresados en un hospital donde se juntan con más chicos en sus mismas circunstancias y deciden formar un grupo.

Este argumento de la serie es la biografía misma del autor, que a los 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón a los 16 años, más tarde, a los 18 se le extirpó parte del hígado lo que le hizo pasar más de 10 años entre hospitales hasta que recibió el alta médica a los 24 años, pero antes perdió, no sólo la pierna, también las ganas de vivir, algo que, seguro, le pasaría a cualquiera. Desde luego se trata de un autor que no deja indiferente a nadie, quizás por su historia.

En Brújulas que buscan sonrisas perdidas nos encontramos con Erkaiz, el protagonista, que vuelve a la casa familiar tras muchos años de ausencia, forzado a ello porque la enfermera que cuida de su padre decide marcharse por motivos familiares, aunque en realidad se siente obligado debido a la promesa que le hizo a su madre de que cuidaría de su padre.

Su padre, un famoso director de cine, al que odia y odia los recuerdos de su infancia pasada a su lado, pero que ahora, aquejado de un cáncer terminal y con Alzheimer en grado avanzado, es consciente de que le necesita.

Cuando llega a la casa familiar, duda de poder quedarse a cumplir con el deber, pero al mismo tiempo es consciente de las similitudes que existen entre los dos. Cuando su madre falleció su padre debió cuidar de 4 hijos, y él, recientemente ha perdido a su esposa en una accidente de tráfico dejándole a cargo de sus dos gemelas. Pero también es consciente de lo que les separa, mejor dicho, de no tener nada en común con ese hombre distante, severo, a veces cruel, que no les dejaba hacer ruido en casa porque molestaban a su madre enferma.

La primera conversación que tiene con su padre cuando llega a su casa es el primer signo de lo avanzado de su enfermedad, enfermedades, puesto que las dos están en fase terminal; su padre no le reconoce, y cree que está realizando una entrevista de trabajo a un aspirante para ser su ayudante de producción en una nueva película que el famoso director desea filmar y para la que necesitan buscar exteriores. Erkaiz, como una forma de seguirle el juego  acepta el “trabajo” siguiendo el consejo, los consejos del bueno de Voy, el que fue ayudante de dirección de su padre, hoy un anciano casi centenario y el que mejor lo ha conocido.

Erkaiz, pronto se dará cuenta que este “trabajo” junto a su padre no es solo seguirle la corriente en el rodaje de una película, también le servirá para ir suavizando el abismo, que años atrás, le separó a él de sus hermanos y de su padre y a su padre de todos ellos, a raíz de lo sucedido el día de la muerte de su madre. Ha llegado la hora de conocer todos los secretos de aquel momento y una vez conocidos y sin contar toda la verdad perdonarlos porque todos estaban equivocados.

En resumen, este libro del autor de  Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven, no es más que una búsqueda de la verdad: “Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz… La verdad creo que es lo único que importa…”

De Interés:
Arroz con alcachofas, jamón y panceta. Cocina fácil.
Inferno de Dan Brown..
Reducir el peso de las imágenes en Windows sin variar el tamaño con VJC.
Descargar vídeos en MP4 con Firefox.
Novedades en el servicio de almacenamiento de archivos gratuito Mega.
Manual para añadir texto a fotografías o imágenes con PhotoScape.

http://wp.me/p1G8U-crz




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.771.430