Llega la PAU, o Selectividad 2013

Como cada año por estas fechas llega para los estudiantes, y para la familia también, la tan temida Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) como se denomina educativamente.

Las primeras comunidades en realizar la prueba son Asturias, La Rioja, Madrid, Navarra Y País Vasco luego le seguirán el resto tal como veis en la imagen que ponemos más abajo, donde además podréis encontrar las respectivas fechas en que se realizaran las correspondientes al mes de Septiembre.

En días siguientes, les tocará el turno al resto de Comunidades Autónomas, hasta finalizar con Extremadura y Andalucía que las realizará los días, 18, 19, 20 y 21.

Es curioso porque durante los 6 años que Cajón desastres lleva online hemos sido testigos de cómo finalizó un ciclo, y como empezó otro (Proceso de Bolonia, que entró en vigor en el curso 2009-2010) y de nuevo finalizar y comenzar otro (con la entrada de la LOMCE) que introduce La prueba final del Bachillerato que sustituye a la selectividad, aunque a cada Universidad o Facultad se le permite que puede exigir una prueba de acceso propia, por lo que nos encontraremos con que el alumno que pretenda ir a esa Universidad, tendrá que superar dos exámenes para poder entrar en ella.

Y como el tiempo pasa, resulta que alguien muy especial y muy cercano a nosotros, Rubén, que cuando empezamos este blog era estudiante de primaria ha crecido (y mucho) y este año es uno más de los que se presentan a la temida Selectividad, por eso desde aquí, desde el que también es su blog, y con todo el cariño del mundo le envío ánimos, un beso y le deseo mucha, mucha suerte y mucho ánimo.

¡Os deseamos muy buena suerte a todos los que este año se presentan!

Y, unos consejos que no son nuestros, son de los expertos, y los mismos que a buen seguro os habrán dado vuestros profesores y tutores, por tanto a tener en cuenta:

  • El día de antes, intenta descansar lo máximo posible. Si descansas suficiente reducirás el nerviosismo y la ansiedad ante el examen.
  • Llega con tiempo de sobra, aunque no exagerado, e infórmate de donde está el lugar exacto donde se realiza la prueba y recuerda que debes estar al menos un cuarto de hora antes del comienzo de las pruebas.
  • Antes de comenzar a escribir, escucha atentamente las instrucciones que te darán los examinadores antes de cada pregunta.
  • No te olvides el resguardo del pago de la matricula ni DNI, te lo exigen para entrar al aula, tampoco bolígrafos, lápices, etc., y si para alguna prueba necesitas algún material especifico, tal como calculadora científica o instrumentos de dibujo. Tampoco olvides llevar reloj, pero no te obsesiones con el tiempo, recuerda contestar primero a lo que sabes seguro, luego pasas a las dudosas.
  • Ten en cuenta el tiempo que necesitas para cada ejercicio y organízate.
  • Cumple las normas del Tribunal. Se exige silencio absoluto respétalo, o te expones a que te expulses y no te habrá servido de nada estudiar.
  • Lee atentamente los enunciados de las preguntas, tómate tu tiempo para decidir la opción que más seguridad te da, luego, como ya dije, pasas a las dudosas.
  • Contesta las cuestiones en el mismo orden en el que estén planteadas. No olvides que la mayoría de las veces existe un orden lógico entre ellas.
  • Organízate, mentalmente, o mediante esquema, los conceptos que vayas a exponer en tu respuesta.
  • Un ejercicio limpio y ordenado siempre será bien recibido por los examinadores. Intenta evitar los tachones.
  • La presentación, ésta debe ser clara y ordenada, con buena letra que no sólo facilite la corrección, también que no hay lugar a dudas sobre la respuesta.
  • El vocabulario, cuídalo al máximo, no estás hablando con colegas, y cuida también la ortografía, la sintaxis, los signos de puntuación, y especial mención, al lenguaje técnico, utilízalo de forma correcta.
  • Cíñete a la pregunta y responde solo a lo que se te pregunta; no ganarás puntuación por explicar cosas que no te piden en el ejercicio. Piensa que a la hora de corregir se valora más la calidad que la cantidad.
  • Argumenta las respuestas y justifícalas con ejemplos, si es necesario.
  • Recuerda que debes entregar todas las pruebas, aunque dejes alguna en blanco. Si no entregas un ejercicio suspenderás la Selectividad.

De Interés:
Jornadas de seguridad informática, ConectaCon.
Ensalada de aguacate y naranja. Cocina fácil.
El testigo invisible de Carmen Posadas.
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2013.
Comprobar el estado de los discos duros con HDDScan.
Consultar y modificar el Borrador de la Renta 2012 online.
Convertir vídeos FLV en AVI.

http://wp.me/p1G8U-csn




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.287.500