Gestoría profesional gratuita para realizar borradores de la Declaración de la Renta

El ICOGAM (Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid) ha creado una especie de Turno de Oficio para la Revisión  y elaboración de la declaración de la Renta 2013, para ciudadanos de Madrid.

Si eres de los que no te fías de que Hacienda te elabore el Borrador de la Renta 2012, pero no sabes como Consultarlo y/o modificarlo online y vives o te queda cerca Madrid, puedes solicitar cita, y un experto profesional te revisará el borrador o te elaborará directamente la Declaración de forma totalmente gratuita.

En ICOGAM consideran que, dado los tiempos que corren, quienes tienen menos recursos se merecen esta ayuda para elaborar la Declaración de la Renta de la manera más ventajosa posible y ofrecen su ayuda, porque saben que aproximadamente el 30% de los borradores que envía Hacienda a los contribuyentes contiene errores a favor de la administración tributaria, tal y como denunció hace pocos días Asefiget (Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios).

El servicio de Turno de Oficio de Renta estará disponible hasta el 28 de junio, mediante cita previa en el teléfono: 901 44 40 40

Requisitos indispensables para solicitar el turno de renta:

  • Obtener rentas por rendimientos del trabajo.
  • Obtener rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o ingreso en cuenta.
  • Obtener rendimientos del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
  • Tener imputación de rentas inmobiliarias con origen, como máximo, en dos inmuebles.
  • Tener ganancias patrimoniales sujetas a retención o ingreso en cuenta.
  • Tener ganancias patrimoniales por subvenciones a la adquisición de vivienda habitual.
  • No haber recibido rentas exentas con progresividad.
  • No compensar partidas negativas de años anteriores.
  • No tener el deber de regularizar situaciones tributarias de declaraciones ya presentadas.
  • No ejercitar el derecho a la deducción por doble imposición internacional.

Este es el tercer año que ICOGAM ofrece de forma gratuita el turno de oficio de la renta, como parte de sus actividades de responsabilidad social corporativa y han conseguido un alto grado de satisfacción de los clientes.

Fernando Santiago, presidente del colegio, dice que lo que pretenden al dar este servicio es ofrecer calidad a clientes sin demasiados recursos.

“No somos números, somos personas. Y al final, en las delegaciones de la Agencia Tributaria no prestan un servicio, en la mayoría de los casos se limitan a confirmar un borrador y no se hacen responsables de los posibles errores, aquí respondemos por los usuarios, son nuestros clientes”

Hacienda debería atender a mucha más gente. Realizar la declaración o estudiar el borrador es un trámite muy complicado y al que además se está obligado. No se entiende por tanto qué Hacienda no de servicio a quienes hacen cualquier cobro por factura”, El hecho de que Hacienda no haga las declaraciones a los autónomos implica que el Icogam tampoco puede ofrecer ese servicio: Porque al no existir la alternativa pública gratuita estaríamos entrando en competencia con nuestros propios miembros.

ICOGAM tiene un seguro de responsabilidad civil con el que cubrir posibles fallos aunque hasta ahora no han necesitado hacer uso de él.

En su opinión, Hacienda debería prestar un servicio mejor y más amplio, ya que solo atienden a personas que cobran nóminas, pero no ayudan a los autónomos a hacer sus declaraciones pese a que en los mensajes gubernamentales se anima de forma constante y reiterada a emprender.

Ya lo sabéis, si vives en Madrid, o cerca, y quieres que expertos profesionales te revisen el borrador que Hacienda te ha preparado o prefieres que te realicen directamente la declaración de la Renta y cumples los requisitos, llama, pide cita previa y te ahorrarás unos 50 euros que es lo que habitualmente te facturan en las Gestorías por realizarte la famosa y jodida Declaración de la Renta.

# ICOGAM Web del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid.

De interés:
Descargar vídeos en MP4 con Firefox.
Novedades en el servicio de almacenamiento de archivos gratuito Mega.
Manual para añadir texto a fotografías o imágenes con PhotoScape.
Arroz con alcachofas, jamón y panceta. Cocina fácil.
Cortar vídeos con VLC Media Player.
El guardián invisible de Dolores Redondo.

http://wp.me/p1G8U-ct5




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.031.645