Champiñones al ajillo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Champiñones al ajillo.

Receta de champiñones al ajillo

Un plato rápido, sencillo, ligero y muy socorrido que podremos utilizar tanto en caliente como en frío (50 recetas de platos fríos) y servirlo como tapa, aperitivo, o bien, de guarnición con carnes y asados.

Los champiñones ya los hemos empleado anteriormente en varias recetas que os recuerdo para que no tengáis que buscarlas: Revuelto de champiñones, Champiñones en salsa alegre, Crema de champiñones, Pechugas de pollo con salsa dulce de champiñones, Champiñones rellenos, Guarnición de Champiñones con PimientosPollo con verduras y hongos, Salsa de champiñones, Secreto de cerdo con champiñones o la Salsa de nata y champiñones, etc.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Champiñones al ajillo:
– Champiñones.
– Ajo.
– Aceite de oliva.
– Sal
– Pimienta molida.
– Pimentón.

Limpiamos bien los champiñones y los reservamos enteros, sin partir.

En una sartén amplia ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio bajo y añadimos unos ajos laminados, removemos y los vamos friendo poco a poco, y con mucho cuidado de que no se quemen los mantenemos hasta que estén dorados.
En este punto, doraditos y crujientes los sacamos y los reservamos.

En esa misma sartén con el aceite con el sabor del ajo vamos a asar los champiñones enteros, a los que pondremos un poco de sal gorda y unas vueltas de pimienta molida.

Champis al ajillo

Los iremos cambiando de posición para que vayan haciéndose por todos lados, mientas van tomando color y desprenden su aroma característico.

Una vez asados los champiñones vamos a colocarlos en un plato, les añadimos unos cordones de aceite de oliva por encima y les espolvoreamos un poco de pimentón dulce ( o picante al gusto).

receta de champis al ajillo

A continuación ya en nuestro plato, los vamos a trocear para que suelten todo su jugo y removeremos para unirlo con el pimentón y el aceite.

Para acabar le pondremos los trozos de ajo dorados y crujientes por encima.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho

P.D. Si lo tomamos como tapa o aperitivo y para no utilizar tenedor, podremos servirlos enteros sobre una rebanada de pan y regados con un poco de pimentón dulce y aceite de oliva.

De interés:
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.
Brochetas de Dátiles con Bacón.
Chipirones rellenos de carne.
Croquetas de bacalao caseras.
Potaje de garbanzos con chorizo.
Costilla de cerdo asada al aroma de romero.
Caballa en salsa picante de ajo y pimentón.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.798.733