Para hoy he preparado una receta de Champiñones al ajillo.
Un plato rápido, sencillo, ligero y muy socorrido que podremos utilizar tanto en caliente como en frío (50 recetas de platos fríos) y servirlo como tapa, aperitivo, o bien, de guarnición con carnes y asados.
Los champiñones ya los hemos empleado anteriormente en varias recetas que os recuerdo para que no tengáis que buscarlas: Revuelto de champiñones, Champiñones en salsa alegre, Crema de champiñones, Pechugas de pollo con salsa dulce de champiñones, Champiñones rellenos, Guarnición de Champiñones con Pimientos, Pollo con verduras y hongos, Salsa de champiñones, Secreto de cerdo con champiñones o la Salsa de nata y champiñones, etc.
Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.
Champiñones al ajillo:
– Champiñones.
– Ajo.
– Aceite de oliva.
– Sal
– Pimienta molida.
– Pimentón.
Limpiamos bien los champiñones y los reservamos enteros, sin partir.
En una sartén amplia ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio bajo y añadimos unos ajos laminados, removemos y los vamos friendo poco a poco, y con mucho cuidado de que no se quemen los mantenemos hasta que estén dorados.
En este punto, doraditos y crujientes los sacamos y los reservamos.
En esa misma sartén con el aceite con el sabor del ajo vamos a asar los champiñones enteros, a los que pondremos un poco de sal gorda y unas vueltas de pimienta molida.
Los iremos cambiando de posición para que vayan haciéndose por todos lados, mientas van tomando color y desprenden su aroma característico.
Una vez asados los champiñones vamos a colocarlos en un plato, les añadimos unos cordones de aceite de oliva por encima y les espolvoreamos un poco de pimentón dulce ( o picante al gusto).
A continuación ya en nuestro plato, los vamos a trocear para que suelten todo su jugo y removeremos para unirlo con el pimentón y el aceite.
Para acabar le pondremos los trozos de ajo dorados y crujientes por encima.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho
P.D. Si lo tomamos como tapa o aperitivo y para no utilizar tenedor, podremos servirlos enteros sobre una rebanada de pan y regados con un poco de pimentón dulce y aceite de oliva.
De interés:
– Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.
– Brochetas de Dátiles con Bacón.
– Chipirones rellenos de carne.
– Croquetas de bacalao caseras.
– Potaje de garbanzos con chorizo.
– Costilla de cerdo asada al aroma de romero.
– Caballa en salsa picante de ajo y pimentón.
19 Respuestas to “Champiñones al ajillo. Cocina fácil”