Y llegó el verano, recomendaciones

Con la situación económica que «mal vivimos», para aquellos que tengan la posibilidad de tomarse unos días de descanso en estas vacaciones de verano, os recomendamos, le deis un vistazo a nuestra entrada Prepara tu viaje de vacaciones, con la que os será más sencillo planificar vuestros desplazamientos, alojamientos, comprobar la meteorología, el estado de las carreteras, etc. y si vais a salir al extranjero, no olvidéis solicitar la tarjeta sanitaria Europea.

Por otro lado, no hay que descuidar el apartado informático y como suele ser habitual también en estas fechas, os recomendamos “preparar” el ordenador para estas vacaciones, comenzando por hacer Copias de seguridad o Backup de nuestros datos y observar otras indicaciones de gran interés que ya vimos en nuestra entrada El ordenador en vacaciones.

Si nos vamos a llevar el ordenador a nuestras vacaciones, es importante retirar del mismo o cuando menos proteger el acceso a determinada información que, por sus características,  pueda ser susceptible de crearnos algún tipo de riesgo o conflicto. Hay que tener presente siempre que podemos sufrir un robo o pérdida del equipo con todo el problema que ello podría suponer.

El mismo sistema debemos aplicar también a nuestros dispositivos de almacenamiento externo.

Debemos observar de igual modo unas medidas o precauciones tanto en nuestro domicilio familiar antes de irnos de vacaciones, como en el lugar de residencia de las mismas, como así vimos en esta entrada sobre Prevenir robos en el domicilio y hoteles.

A nuestro regreso recordar las entradas referentes a Consejos a la vuelta de vacaciones y sobre  las Fotografías a la vuelta de vacaciones.

Ahora que ya te hemos “recordado” las diferentes precauciones, consejos y/o medidas a tener en cuenta…
¡Tú decides.!

De interés:
Diccionario Inglés-Español para Android gratis.
Jezabel, de Irène Némirovsky.
Cortar vídeos con VLC Media Player.
Manual para añadir texto a fotografías o imágenes con PhotoScape.
Rollitos de jamón y queso empanados. Cocina fácil.
Descargar 2 marcapáginas de Primera Comunión gratis.

enlace   corto http://wp.me/p1G8U-ctC