CPU-Z para Android, toda la información de tu móvil

Vamos a ver un programa gratis con el que podremos ver casi toda la información del hardware de nuestro teléfono móvil o tablet android, tales como procesador, sensores, memoria ram, versión del kernel, velocidad del reloj, etc. E incluso estado de la batería.

El programa se llama CPU-Z y ya lo conocíamos en su versión para PC, y es que los autores CPU-Z  han decidido dar el salto y crear una versión para dispositivos Android, también gratis y con el cual vamos a poder saber los componentes reales de nuestro dispositivo Android con un nivel de detalles importante que esta aplicación logra mostrar, indicando los valores  más escondidos del hardware en sus 4  pestañas.

Curiosamente es un programa que no precisa de permisos para funcionar, algo que se agradece (porque no se entienden los permisos, tan innecesarios, que piden algunas aplicaciones)y así nos lo hace saber a la hora de instalar.

Una vez instalado al abrirlo tenemos que ir moviéndonos por las respectivas pestañas para ver los valores de nuestro hardware

Con una interfaz muy sencilla y siguiendo la misma lógica del programa de Windows veremos las 4 pestañas que nos irán proporcionando información sobre el hardware del sistema.

  • En la pestaña SOC (System on a chip),  nos mostrará información sobre la arquitectura de la CPU, la cantidad de núcleos, la revisión, los procesadores, la velocidad de reloj con especificación por núcleo, la carga del CPU, el vendedor de la GPU y el renderizado de GPU.
  • En SYSTEM encontraremos desde el hardware, al modelo, el fabricante, la placa, la pantalla, la versión de Android, la arquitectura Kernel y su versión, la resolución de la pantalla, el total de RAM y la que nos queda disponible, el almacenamiento interno disponible y el total.
  • En la pestaña BATERY nos mostrará, la información referente a la batería, algo muy importante en estos dispositivos, indicando la salud de la batería, el nivel de carga, la actual fuente de energía del sistema (si el dispositivo está en esos momentos conectado), el estado de la batería (cargando o descargando), la temperatura y el voltaje.
  • La pestaña SENSORS encontraremos información sobre los sensores, especificando los valores del giroscopio, el barómetro, el sensor de proximidad y ambiente, la humedad relativa, el sensor de rotación y gravedad entre otros, lamentablemente esta pestaña no la entiendo demasiado pero información da.

Aunque CPU-Z para Android se encuentra en fase Beta, se trata, como podemos ver de una herramienta muy completa, que cuenta con todo lo necesario para que podamos conocer prácticamente todo el hardware de nuestros dispositivos al igual que la ya existente CPU-Z para PC.

CPU-Z para Android es compatible con Android desde el 3.0 Honeycomb  y ocupa apenas 193 Kb.

# Descargar CPU-Z para Android

 De Interés:
Descargar iconos gratis.
Diccionario Inglés-Español para Android gratis.
Champiñones al ajillo. Cocina fácil.
Jezabel, de Irène Némirovsky.
Crear tus tarjetas de visita gratis.
Pollo en salsa de ciruelas. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-cxK




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.742.883