Revisión de los Discos duros y discos SSD con HDDGuardian

HDDGuardian es un programa gratuito, que cuenta con una versión portable, con licencia GNU GPL, que nos va a permitir  comprobar y analizar el estado de nuestros discos duros o SSD a través de los parámetros SMART y otros como temperatura de funcionamiento, con el fin de saber de antemano si va a ocurrir un posible fallo en los mismos y tomar medidas, tales como renovar nuestra Copia de seguridad o Backups.

HDDGuardian es un software al estilo de HDDScan, con el que también podíamos comprobar el estado de los discos duros y al igual que él, también soporta toda clase de unidades internas y externas de los que además del estado SMART nos va a mostrar con detalles  no sólo si existen sectores defectuosos en el disco duro, también nos mostrará el número de serie y el firmware de nuestro disco, también nos permite deshabilitar la función SMART desde el programa.

Su empleo es sencillo, como se puede ver en la imagen superior,  para empezar debemos seleccionar la unidad de disco duro que queremos comprobar en la columna de la izquierda, y a continuación nos vamos moviendo por las pestañas que vemos en la zona de la derecha para ver las diferentes opciones.

HDDGuardian  nos avisará cuando la temperatura haya superado el límite que tiene establecido que se encuentra en 50 grados Celsius, con el fin de evitar que nuestro disco duro se pueda dañar, o si existe una determinada cantidad de giros en un corto período de tiempo, o demasiados eventos de conteo de sectores relocalizados. Podemos indicarle al programa que avisos queremos recibir, eso lo haremos pulsando en la zona de la derecha, sobre las rayas horizontales, y llegando hasta desde Settings, Monitoring y allí marcar o desmarcar el aviso. Si lo que queremos es modificar cuando llegue a una determinada temperatura que nos avise, eso lo haremos pulsando en el mismo sitio pero luego nos dirigimos directamente a la pestaña Monitoring  (que no es la misma que os he indicado antes)

También podemos dejarlo minimizado para que nos muestre la información en forma de burbuja cuando hacemos clic en el icono del programa, de este modo, nos dará la información del estado de nuestros discos duros en tiempo real.

Os seguimos recomendando que tengáis varias particiones de disco en vuestro equipo, además de realizar Copias de seguridad o backups periódicamente, lo que evitará o al menos disminuirá el riesgo de perder datos importantes. y si por fatalidad llega el caso de que hayamos perdido datos, siempre podríamos hacer uso de programas de recuperación de datos, siempre es mejor prevenir y cuesta menos.

El programa se encuentra en varios idiomas pero ninguno español, por lo que toma por defecto el idioma ingles, esperemos que en próximas actualizaciones incluyan nuestro idioma.

HDDGuardian es compatible con los sistemas Windows desde  XP SP3, Windows vista, o Windows 7 tanto de 32 como de 64 bit (su página oficial no dice nada de Windows 8) y necesita tener instalado .NET Framework 4.0.

# Descargar HDDGuardian Portable
# Descargar HDDGuardian con Instalador

 De Interés:
Salmón en salsa de naranja. Cocina fácil.
Crear tus tarjetas de visita gratis.
Descargar vídeos y extraer audio de vídeos en Firefox.
Manual para añadir texto a fotografías o imágenes con PhotoScape.
Prueba colores de cabello en tu fotografía con ColorTry.
Eliminar olores en el frigorífico o nevera. Consejos de cocina 4.

http://wp.me/p1G8U-czl

11 Responses to “Revisión de los Discos duros y discos SSD con HDDGuardian”



  1. 1 Tareas de mantenimiento del ordenador | Básico y Fácil Trackback en 12 agosto, 2015 en 14:09
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,608,532