Comprueba si tu dispositivo Android es vulnerable al bug Master Key

Vamos a ver una pequeña aplicación con la que podremos comprobar si nuestro dispositivo Android es vulnerable al problema de seguridad del que en estos días se ha hablado tanto, un bug, llamado Master Key, que afectaba a casi todos, por no hablar de todos, los dispositivos android y que había descubierto Bluebox.

El problema de seguridad, grave,  consistía en un bug que permitía que cualquier app del sistema se actualizara, saltándose las medidas y los diversos protocolos implementados para evitar que programas maliciosos tomen el control de cualquier dispositivo Android.

El problema, según Google está solucionado desde Febrero, desde que fue avisado por Bluebox, pero esa modificación del código que fue enviada a los fabricantes aún no había llegado a la mayoría de las ROMs. Y eso sucede porque los diversos fabricantes el código que libera Google no lo utilizan tal cual, sino que realizan sus propias modificaciones, bien para introducir cambios bien para mejorar la compatibilidad con su hardware.

Y llegamos a Julio y salta la noticia y con ella nuestra preocupación porque no sabemos cuando van a empezar a llegar los parches vía OTA a nuestros dispositivos.

Por ejemplo, Samsung me parcheo mi Galaxy ayer, es decir, han tardado pero bueno, al menos sabemos que están empezando a llegar los parches.

Para que la mayoría nos quedemos un poco más tranquilos Bluebox, los mismos que descubrieron el bug han creado una pequeña aplicación que una vez instalada nos dirá si nuestro dispositivo es vulnerable o el fabricante ya ha parcheado el sistema.

La aplicación se llama Bluebox Security Scanner y tan sólo nos informa, no hace otra cosa.

El funcionamiento es muy sencillo, una vez instalada, la ejecutamos y en una única pantalla nos dirá si es vulnerable y en que.

La pantalla de la izquierda, con el texto en color verde, es de mi teléfono móvil, y como se puede ver el parche está instalado, por lo que todo OK, sin problemas.
La de la derecha, texto en color rojo, se trata de un dispositivo que no está parcheado y que como se ve es vulnerable

Si tu dispositivo es vulnerable, y mientras el fabricante libera el parche de seguridad, es conveniente que sólo instales aplicaciones de la Play Google, también para evitar tentaciones, debes desactivar la opción Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas desde el menú Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas (al menos en samsung está así)

# Descargar Bluebox Security Scanner

De Interés:
Descargar iconos gratis.
Diccionario Inglés-Español para Android gratis.
CPU-Z para Android, toda la información de tu móvil.
25 Recetas de platos fríos. Cocina fácil.
Recuperar archivos borrados en Windows con Undelete Navigator.

http://wp.me/p1G8U-cC1




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 122.113.199