Borrar archivos de forma segura con DeleteOneClick

Vamos a ver un programa con el que podremos borrar de forma segura archivos de nuestro PC haciendo un poco más difícil que sea posible recuperar estos archivos con algunas herramientas de las que ya hemos hablado en el blog.

Y es que como hemos explicado varias veces, cuando borramos o incluso, cuando formateamos nuestro disco duro o particiones, los archivos que contiene el mismo realmente no se borran, tan sólo dejan de estar visibles y quedan marcados como libres para que el sistema los reescriba posteriormente, que sepamos esto es muy importante porque también sabemos que existen programas muy sencillos de uso y gratis, por lo que se encuentran al alcance de todos que nos permiten recuperar esos archivos que hemos borrado.

Esto, que nos puede sacar de problemas cuando hemos borrado sin querer algo, puede plantearnos problemas mayores si decidimos vender o deshacernos de nuestro PC, Disco duro, llave USB, tarjetas de memoria, etc., incluso, simplemente si le dejamos a alguien esos medios de almacenamiento externo, ya que en algún momento, hemos podido guardar en ellos información más o menos confidencial, que por supuesto no deseamos caiga en otra manos.

Por ello insistimos constantemente que es de suma importancia utilizar programas que nos permitan eliminar completamente esos datos, haciéndolos totalmente inaccesibles e irrecuperables. En entradas anteriores hemos visto algunos programas como Files Terminator Free, Prevent Restore, Clean Disk Security, RightDelete, Eraser o EASIS Data Eraser, RingDelete o Hardwipe, cuyo cometido es borrar esos datos de nuestros discos duros e incluso Pendrive, y así evitar que puedan ser posteriormente recuperados.

Pero como siempre decimos, tener varias opciones donde elegir es muy “sano”, y por tanto hoy vamos a ver otro de esos programas.

El programa se llama DeleteOneClick, es gratis, aunque tiene una versión comercial que no aporta mucho más, y se trata de un programa que una vez instalado, nos va a permitir borrar de forma segura cualquier tipo de archivos con tan solo un clic de ratón, por medio del menú contextual.

Simplemente desde la ventana del explorador de archivos buscamos el archivo o archivos a borrar y con el botón derecho del ratón elegimos la opción Securely Delete, por si nos hubiéramos equivocado el programa nos pregunta si estamos seguros de querer borrarlo permanentemente.
Pulsamos en Yes si estamos seguros de que es ese el archivo que queremos borrar.

DeleteOneClick iniciará el borrado seguro del fichero que hemos seleccionado,  cuando el programa haya terminado, el archivo eliminado será imposible, o por lo menos muy difícil, el poder recuperarlo.

Según sus creadores, DeleteOneClick puede eliminar archivos de forma segura tanto si están en formato NTFS, comprimidos o NTFS encriptados.

DeleteOneClick es funcional para todos los sistemas Windows desde Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 o Windows 8, tanto de 32 como de 64 bit.

# Descargar DeleteOneClick Free

De Interés:
Descargar imágenes gratis de alta resolución en FreeJPG.
CPU-Z para Android, toda la información de tu móvil.
Información sobre los drivers instalados en el PC.
Rollitos de jamón y queso empanados. Cocina fácil.
Descargar vídeos y extraer audio de vídeos en Firefox.
Inferno de Dan Brown.

http://wp.me/p1G8U-cCF




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 109.930.989