OCAM, programa gratis para grabar vídeo de la pantalla del PC

Vamos a ver un programa gratuito con el que podremos grabar un vídeo de todo lo que sucede en la pantalla en Windows, o sacar capturas de pantalla, además de poder captar los sonidos que emita el equipo.

El programa se llama OCAM y tiene un amplio menú de funciones con el que podremos personalizar su uso ya que no sólo nos permite grabar en vídeo lo que sucede en nuestra pantalla, también nos permite realizar capturas de pantalla con un solo clic de ratón, por cierto que en relación con el ratón, podemos optar por que se muestre el puntero del ratón en las imágenes o vídeo que obtengamos o bien podemos optar por eliminarlo del mismo.

OCAM nos ofrece dos posibles perspectivas para la toma de fotos y vídeos: A pantalla completa y en un área específica que delimitaremos nosotros con lo que queramos que se visualice.

El programa también capta cualquier sonido que se emita desde el equipo.

Se trata de una aplicación muy práctica y útil sobre todo para quienes se dedican a preparar tutoriales, pero a buen seguro que también será aprovechable para otros menesteres.

OCAM, además nos permite grabar vídeos mayores de 4 GB además de poder utilizar dos monitores.

El uso del programa OCAM es muy sencillo:

  • Ajustamos el cuadro verde al tamaño de lo que queramos grabar.
  • Pulsamos el botón rojo de Record.
  • Cuando hayamos terminado la grabación de la pantalla presionamos el botón Stop.
  • Elegimos la calidad del video de salida.
  • Elegimos el formato del archivo de salida de entre los diferentes formatos de video, entre ellos: AVI, MP4, MOV, TS, FLV, VOB al que mejor se ajuste a nuestras  necesidades.
  • Elegimos donde guardar el archivo resultante y listo.

Durante la grabación, las teclas de acceso rápido o atajos del teclado también se encuentran disponibles además de poder personalizarlas desde la ventana de Settings.

Algunos usuarios lo comparan con el programa Camtasia, que consideran de los mejores, pero el hecho de que OCAM tenga muy buenas opciones, sea gratis y por tanto se pueda utilizar sin límites y sin necesidad de gastar un céntimo lo hace muy apetecible.

Además, el programa incluye un módulo de información, a través del cual podemos encontrar respuestas a determinados interrogantes.

Todo eso, unido a una interfaz muy intuitiva que además incluye un buscador integrado, que nos permite navegar por el sistema para localizar archivos fácilmente.

OCAM es funcional con las versiones de Windows XP, Vista, 7 y 8.

# Descargar OCAM

De Interés:
Sopa de picadillo. Cocina fácil.
Gritos silenciosos de Paula Zubiaur.
Eliminar asociaciones de archivos en Windows 7 y Windows Vista.
Convertir vídeos FLV en AVI.
Redimensionar imágenes por lotes y con distintos formatos con VarieDrop.
Un jubilado, mirando una obra, inventa un ladrillo antiterremotos.

 http://wp.me/p1G8U-cCR




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.085.478