Formatear en FAT32 con Fat32Formatter

Vamos a ver un pequeño programa para formatear en Fat32 dispositivos de más de 32 GB desde Windows para que pueda ser leído por cualquier ordenador, una consola o incluso en la Televisión.

Hace algún tiempo, vimos el programa 2Tware Fat32Format que nos permitia formatear en Fat32 dispositivos de almacenamiento de hasta 2 TB (2000 GB) sin importar que fueran IDE/PATA, SATA, eSATA, USB o Firewire. También vimos Fat32Format para formatear en Fat32 discos mayores de 32 gigas, pero cuantas más opciones tengamos  mucho mejor y así si un programa no acaba de convencernos podemos intentarlo con otro, por lo que hoy vamos a ver otro.

El programa que hoy vamos a ver se llama Fat32Formatter y se trata de una aplicación que además de ser gratis  y muy pequeña, de apenas 200Kb, no necesita instalación y con la que podremos formatear cualquier dispositivo, bien sea disco duro interno o externo o bien se trate de un pendrive.

Antes de ver el modo de funcionamiento una aclaración

Cuando ejecutemos el programa, en la pantalla que nos aparece, arriba, en la zona que os señalo, debemos elegir con cuidado el disco duro a formatear en FAT32, si se trata como es mi caso de un disco duro externo, generalmente nos lo muestra como General External USB Device aunque a veces, suele anteponer la marca del disco duro, pero no siempre sucede así.

Debemos cerciorarnos de que realmente es la unidad que queremos formatear puesto que también nos va a mostrar el  disco duro interno de nuestro PC e incluso la partición donde está instalado Windows, y si no seleccionamos la unidad correcta ya sabemos que no sólo podemos borrar datos que no debieran haberse borrado, es que además nos podemos cargar la partición del sistema, por lo que yo recomiendo que si tenemos más de una unidad externa conectada, y puesto que casi con toda seguridad nos va a mostrar todas las unidades con el mismo nombre de  General External USB Device,  para evitar un error que nos puede dar dolores de cabeza, dejemos conectada solo la unidad externa que queremos formatear y desconcetemos el resto.

Y ahora sí, veamos el modo de funcionamiento.

  • Ejecutamos el programa.
  • Seleccionamos la unidad que queremos formatear, (recordar que Fat32FormatterEN identifica todas las unidades externas como General External USB Device aunque en algunas, como es mi caso, antepone WD (de Wester Digital).

  • Ahora debemos Seleccionar la partición del disco haciendo clic dentro del cuadro con fondo en azul, en este caso debido a que el disco a un no tiene partición.

En Volume Label le ponemos nombre, si queremos, al disco duro.
Si queremos un formateo rápido marcamos la opción Quick.
Una vez comprobado todo de nuevo, pulsamos en Start para iniciar el proceso de formatear el disco.

Nota Recordar, aunque parezca obvio que cuando se formatea un dispositivo de almacenamiento, significa que todas la información que contiene ese disco se perderá, por tanto debemos asegurarnos antes, además de que es ese disco el que queremos formatear y de haber realizado una copia de seguridad de nuestros datos o de la información contenida por si acaso, antes de formatear. Una vez comprobado que los datos no los necesitamos, podemos borrar esa copia de seguridad.

Fat32Formatter  es compatible con todos los sistemas Windows desde Windows 2000, Windows XP, Windows Vista o Windows 7 y 8

# Descargar Fat32Formatter

De Interés:
Ensalada griega. Cocina fácil.
Borrar archivos de forma segura con DeleteOneClick.
Cómo cerrar Sesión con el nuevo Skype en Android.
Janetter, cliente para Twitter.
Descargar imágenes gratis de alta resolución en FreeJPG.
Descargar iconos gratis.

http://wp.me/p1G8U-cDF




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.398.461