Convertir imágenes en iconos con Quick Any2Ico

Vamos a ver un pequeño programa con el que podremos convertir cualquier imagen que tengamos en un icono.

El programa se llama Quick Any2Ico, es gratis, muy pequeño y portable, por lo que no hay necesidad de instalarlo, para sistemas operativos Windows y a buen seguro que nos va a resultar muy útil e interesante para, por ejemplo, personalizar los iconos de nuestro PC.

Con Quick Any2Ico podremos convertir cualquier imagen en icono de una forma fácil y sencilla, con un par de clics. También nos va a permitir extraer los iconos incluidos en archivos exe, ocx y dll, así como de los archivos de cursor como CUR y ANI. La aplicación también te permite seleccionar los tamaños de iconos que deseas incluir en el archivo ICO de salida. Las opciones disponibles son 16 × 16, 32 × 32, 48 × 48, 64 × 64, 96 × 96, 128 × 128, 256 × 256 y 512 × 512 píxeles.

Al tener una interfaz muy clara el funcionamiento es muy sencillo:

  • Como Quick Any2Ico es portable, solo necesitamos ejecutar el  único archivo que se descarga para comenzar la creación de nuestros iconos personalizados.
  • Lo primero es seleccionar el tipo de origen, como se trata de una imagen, Marcamos la casilla Convert from an image file.
    Seleccionamos la imagen fuente que queremos convertir en icono, que puede ser JPG, PNG, GIF o BMP, WMF, TIFF o EMF, pulsando en Browse  para seleccionarla, también podemos arrastrar la imagen a la pantalla del programa.
  • Una vez hemos elegido la imagen, elegimos la carpeta destino pulsando de nuevo en la casilla Browse de la zona destino, también podemos elegir un nombre para el icono.
  • Elegimos el tamaño que queremos que tenga el icono, pues por defecto están marcados todos los tamaños.
  • Pulsamos en el botón Converti it!.

Listo, ya tenemos nuestra imagen elegida convertida en icono.

Si lo que queremos es que nos extraiga el icono de un archivo, DLL, OCX, EXE, seguimos los mismos pasos pero en la primera opción tenemos que marcar la casilla Extract from exe/dll/ocx, en ese caso veremos como nos muestra una ventana donde deberemos seleccionar el icono que deseamos usar. También veremos que el botón Convert it es reemplazado por el botón Extract it.

Quick Any2Ico es funcional con todos los sistemas operativos Windows, desde Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 o el nuevo Windows 8, tanto de 32 como de 64 bits.

# Descargar Quick Any2Ico

Otros programas similares para crar iconos que hemos visto en este blog :
SimplyIcon, crea iconos con tus imágenes
Imagicon. Crear iconos

De Interés:
Descargar imágenes gratis de alta resolución en FreeJPG
Reducir el peso de las imágenes en Windows sin variar el tamaño con VJC.
Me llamo Lucas y no soy perro de Fernando Delgado.
25 Recetas de platos fríos. Cocina fácil.
Crear Gif animados con nuestras fotografías desde Android con GIF Camera.

http://wp.me/p1G8U-cGg




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.763.578