PirateBrowser, navegador web seguro para navegar por páginas bloqueadas

Vamos a ver el nuevo proyecto que The Pirate Bay nos ha presentado estos días: PirateBrowser, un navegador Web basado en Firefox 23, aunque en su versión portable, al que se le ha añadido el plugin Foxyproxy (proxy por defecto) y el cliente Tor Vidalia (multiplataforma de control GUI para Tor, construido usando el Qt, que permite al usuario iniciar, detener y ver el estado de Tor, monitorizar el uso de ancho de banda, vista, filtrar y buscar mensajes de registro y configurar algunos aspectos de la Tor).

Tenemos que tener claro que con PirateBrowser no vamos a navegar de forma anónima, aunque use la red Tor, tan sólo utiliza esta red para saltarse las restricciones de determinadas páginas que están bloqueadas, bien por ISP, bien por orden del Gobierno de turno, como sucede por ejemplo con la Web de The Pirate Bay en algunos países, unos considerados dictaduras, otros considerados democráticos, como algunos países europeos.

Que no navegamos de forma anónima lo podemos comprobar visitando, con PirateBrowser, cualquier página que nos diga nuestra IP, pero usando el cliente Tor Vidalia podremos acceder a esas páginas bloqueadas sin problemas. Además la red Tor, conforme vamos navegando va cifrando nuestro tráfico, y por tanto, protegiendo nuestra privacidad.

El navegador es portable por tanto tan sólo tenemos que ejecutar el archivo comprimido que nos descargamos e indicarle una carpeta donde procederá a su descompresión.

Una vez descomprimido, tendremos en la carpeta un archivo llamado Start PirateBrowser.exe, lo pulsamos.

Veremos esta pantalla donde el navegador está conectando con la red Tor.

Si pulsamos en Settings, y vamos a la pestaña Apperance, en el apartado Language podemos seleccionar el idioma español para que nos sea más sencillo, aunque el navegador (una versión de Firefox portable) lo seguiremos viendo en inglés.

Una vez PirateBrowser ha conectado a la red Tor, se nos abrirá una versión de Firefox (no la que tengamos instalada nosotros en nuestro PC) desde el cual podemos navegar de forma segura por toda la red, sin importar si alguien ha decidido por nosotros que por determinadas páginas no naveguemos.

El navegador viene ya con una lista configurada de favoritos hacia trackers y otros sitios con enlaces a descarga de contenidos de torrents y otros considerados no autorizados.

Como ya he comentado más arriba, PirateBrowser está basado en Firefox 23, por tanto el motor de renderizado Web es  Gecko, y cuenta por defecto con las configuraciones adecuadas a fin de que no puedan instalarse adawares o barras de herramientas adicionales.

No cabe duda, a pesar de las persecuciones, las denuncias y las amenazas, de bastantes Gobiernos que buscan su desaparición, The Pirate Bay ha sobrevivido y ya son diez años los que está en la red, que no son pocos, y parece que no tiene intención de desaparecer.

# Descargar PirateBrowser

De Interés:
Descargar vídeos y extraer audio de vídeos en Firefox.
50 recetas de platos fríos.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Nueva versión para Android de Firefox.
Boquerones o anchoas al limón. Cocina fácil.
El efecto del aleteo de una mariposa en Japón de Ruth Ozeki.

http://wp.me/p1G8U-cHv




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 122.482.799