Ocultar archivos o carpetas en Windows con Wise Folder Hider

Vamos a ver como podemos ocultar en nuestro PC el poder visualizar o acceder a personas no autorizadas,  tanto de archivos como carpetas  de una forma sencilla con un programa gratuito.

Esto, en un equipo portátil es muy necesario, sobre todo pensando en que lo podemos extraviar o nos lo pueden sustraer. También si el equipo que usamos es compartido con más personas, podremos evitar que las carpetas o archivos que consideremos privados conseguiremos que los otros usuarios no los puedan ver.

El programa se llama Wise Folder Hider y se trata de un programa gratuito para Windows con el que podremos ocultar todos los archivos y carpetas que queramos de manera rápida y sencilla tanto si se encuentran en el disco duro o en un dispositivo portátil que tengamos conectado vía USB. Los archivos pueden ser de cualquier tipo, de texto, PDF, fotos, ficheros de música, de vídeos etc.

Wise Folder Hider, como todos los programas de este tipo, cuando lo ejecutamos la primera vez nos va a pedir una contraseña maestra que será la que sirva para abrir los archivos o carpetas que ocultemos, anotar la contraseña pues si la olvidamos no habrá forma (al menos gratis) de poder recuperar esos archivos o carpetas que ocultamos.

En siguientes ocasiones para abrir el programa, por tanto para poder ver o abrir un archivo o carpeta, tendremos que poner la contraseña que antes hemos definido.


Una vez hemos puesto la contraseña el programa nos mostrará esta pantalla

Donde para ocultar archivos o carpetas, tan sólo tenemos que arrastrarlos a la ventana principal del programa, enseguida veremos como han dejado de estar visibles, si arrastrándolos no os funciona (a mi me ha sucedido en 2 ocasiones) pulsamos en el icono correspondiente, Ocultar Archivo o Ocultar Carpeta y buscamos en nuestro PC.

Para volverlo a hacer visible o abrirlo, pulsamos en la flecha de Acción, veremos 3 opciones, en la imagen de abajo os he puesto para que sirve cada una.

El programa está en idioma inglés, pero lo podemos cambiar a Español pulsando donde os muestro en la imagen y del menú que se despliega, eligiendo la opción Laguages, allí nos desplazamos hacía abajo y encontraremos el Español de España.

Si queremos cambiar la contraseña maestra (la que pusimos cuando abrimos el programa la primera vez) desde la opción Cambiar la contraseña lo podremos realizar poniendo la contraseña antigua y a continuación la nueva.

Una aclaración, en la primera imagen que os he puesto, en la que tenemos que poner la contraseña para abrir el programa, veréis una opción como la que se encuentra en algunas páginas webs de No me acuerdo, no os dejéis engañar, si olvidáis la contraseña no abriréis el programa, puesto que al pulsar en ésta opción de No me acuerdo nos lleva a la página Web del programa… para que compremos un programa de pago con el que poder resetear la contraseña.

Wise Folder Hider es un programa muy recomendable tanto para ordenadores portátiles como en dispositivos USB que transportamos habitualmente, por lo efectivo por lo sencillo y, como no, por ser gratis.

El programa es funcional en sistemas operativos Windows desde XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8

# Descargar Wise Folder Hider

De Interés:
Visualizar archivos ocultos por virus en Windows.
Generar y guardar contraseñas seguras en Android con aWallet Password Manager.
FWRulez, crea reglas en el firewall de Windows.
Borrado seguro de datos en el disco duro con Freeraser.
Jordy Downloader, gestor de descargas con soporte Bittorrent.
Ensalada de Cogollos mar y tierra. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-cNX




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,608,356