Crear imagen de disco con Macrium Reflect Free Edition

Siempre insistimos en la importancia de realizar  copias de seguridad  periódicamente como forma de mantener nuestra información a salvo.

Una de las maneras de tener a salvo tanto nuestro sistema como todos los archivos es creando Imágenes de disco. Las imágenes de disco nos permiten crear una copia completa de todo el sistema operativo, drivers, programas, archivos, etc. y restaurarla cuando sea necesario, volviendo a tener el equipo completamente instalado y funcional en apenas 10 minutos.

En el blog ya hemos visto algunos programas para crear imágenes de disco, pero hoy vamos a ver otro más para tener donde elegir.

El programa que hoy vemos se llama Macrium Reflect Free Edition, y se trata de una herramienta gratis con la que podremos para crear imágenes del sistema (junto con archivos, programas, controladores, datos, etc) y llegado el momento poder restaurar todos los datos, dejando el pc listo en apenas media hora.

Macrium Reflect Free Edition  nos ofrece una ventaja frente a otros programas similares, y es que nos va a permitir crear las imágenes del sistema aún éste se encuentre en uso utilizando Microsoft Volume Shadow copy Service (VSS).

Además, Macrium Reflect Free Edition  nos permite guardar las imágenes creadas en cualquier sitio, en otro disco duro, en la nube, en una ubicación de red, en dispositivos USB,  y, claro está, en DVD. También nos va a permitir crear un CD de rescate con acceso a red e GUI para utilizarlos en caso de desastre.

El programa nos permite programar cuándo efectuar las copias de seguridad si es que queremos efectuarlas de forma periódica.

Las imágenes creadas con Macrium Reflect Free Edition  nos va a permitir restaurarlas de una partición a otra diferente, por ejemplo una partición lógica puede ser restaurada como una partición primaria de arranque, además de poder navegar por ellas desde el explorador de Windows.

Al abrir el programa nos aparecer la pantalla principal, con diversas pestañas a la derecha con varias opciones  cada una tanto para las imágenes de disco, particiones, definiciones XML, o para las copias de seguridad programadas. Además un asistente nos irá guiando a través de todo el proceso, que en definitiva se trata como es usual en este tipo de programas en elegir la partición o disco origen, y el destino. Si el destino es un CD o DVD, en cuanto lo seleccionemos nos irá pidiendo los sucesivos discos según los vaya necesitando.

Cuando hayamos finalizado el proceso de copia de seguridad o imagen, nos dirigimos al menú Other tasks y allí elegir el Create rescue media para  crear el CD de rescate, que, junto a los volúmenes obtenidos con la copia, nos permitirá recuperar el PC si nos enfrentamos a la imposibilidad de arrancarlo.

Cuando comience e proceso de creación del citado disco de rescate, tal y como podéis ver en la imagen de arriba, nos va a ofrecer  crear el disco de dos maneras, bien basado en Windows PE  o bien basado en Linux.

Así mismo podremos elegir entre tres niveles de compresión al crear la imagen de disco.

Macrium Reflect cuenta con una versión de pago con algunas otras opciones, pero en general para un PC casero con la versión gratis será suficiente.

El programa es funcional con los sistemas Windows desde Windows XP, windows Vista, Windows 7, y el nuevo Windows 8 , tanto de 32 como de 64 Bit (en el archivo que descargamos vienen las dos versiones)

# Descargar Macrium Reflect Free Edition

De Interés:
Copias de seguridad del registro de Windows con Mz Registry Backup.
Copias de seguridad en Windows con Easeus Todo Backup Free.
Crear copias de seguridad de Android con G Cloud Backup.
Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.
Flamenquines. Cocina fácil.
Inferno de Dan Brown.

http://wp.me/p1G8U-cQk




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.782.514