Eliminar barras de búsqueda con AdwCleaner

Vamos a ver un programa con el que podremos eliminar esas molestas barras de herramientas que se nos instalan en el sistema si no estamos atentos cuando instalamos determinado software que es el mejor de los casos nos instala alguna barra de búsqueda en otros directamente malware.

Si cuando lo instalamos, estamos muy atentos, cosa muy recomendable, en muchos caso podremos desmarcar la opción y así evitamos instalarlas. Hay que tener en cuenta, que como mínimo, este tipo de barras, consumen recursos, espacio visual a la hora de navegar y no suelen aportarnos nada, eso las que menos dañinas, en otros casos lo que hacen es actuar de espías, cuando no directamente de virus.

Pero, como no siempre estamos atentos a la hora de instalar, o bien, el programa nos instala la dichosa barra sí o sí, y nos encontramos con que tenemos instalada en nuestro navegador una o varias barras de búsqueda que queremos desinstalar rápidamente, y aunque podemos hacerlo manualmente vamos a ver un pequeño programa que va a realizar la desinstalación por nosotros de forma rápida y limpia.

El programa se llama AdwCleaner, es gratis y portable por lo que no hay necesidad de instalarlo y es una herramientas muy importante para eliminar ese molesto adware que se instala en forma de barra de búsquedas.

El uso de AdwCleaner es muy sencillo:

Como no precisa instalación, tan sólo tenemos que ejecutar el archivo descargado (en Windows 7 botón derecho del ratón, Ejecutar como Administrador) es conveniente realizar el escaneo y la limpieza posterior con los navegadores cerrados, y veremos esta pantalla en la que destacan dos botones que son en realidad los que vamos a utilizar, y se utilizan uno después de otro.

Escanear: que pulsaremos el primero y cuya función es buscar en el equipo, incluyendo el registro del sistema, archivos y carpetas, cualquier elemento infectado.

Limpiar: Tras un breve análisis, que suele ser rápido, nos mostrará un informe del estado de nuestro equipo. En este informe nos indicará un breve resumen de lo que Adwcleaner a detectado en nuestros navegadores. Una vez el programa nos muestra los archivos infectados, nos vamos moviendo a través de las pestañas para ver todas las claves, archivos o carpetas que el programa considera que están infectados, si alguno no queremos que limpie lo desmarcamos.

Una vez estamos seguros, pulsamos Limpiar y AdwCleaner eliminara las entradas,  a continuación se reiniciará el ordenador para poder eliminar los archivos y entradas de registro relacionadas con esos programas de publicidad que va a eliminar. En el reinicio, AdwCleaner mostrará un registro con los archivos, carpetas y entradas de registro que se han eliminado.

Si el programa adaware o la barra que nos instal, nos modificó la página de inicio del navegador (Opera no me lo ha reconocido como tal) al limpiar nos restablecerá la configuración por defecto.

Importante. El botón Uninstall, no desinstala ni barras ni archivos, lo único que hace es borrar el programa, AdwCleaner, de nuestro sistema. No sirve para desinstalar las barras, solo se elimina a si mismo.

Otro programa que quizás os interese de la misma temática es Multi-Toolbar Remover, que también elimina barras de herramientas y búsquedas de programas adaware

AdwCleaner es funcional con todas las versiones de Windows desde Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o el nuevo Windows 8, tanto de 32 como de 64-Bit.

# Descargar AdwCleaner

De Interés:
Crear imagen de disco con Macrium Reflect Free Edition.
Copias de seguridad en Windows con Easeus Todo Backup Free.
Crear copias de seguridad de Android con G Cloud Backup.
Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.
Comprobar temperaturas y voltajes con Open Hardware Monitor.
Ocultar archivos o carpetas en Windows con Wise Folder Hider.

http://wp.me/p1G8U-cRG




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,880,268