Día mundial del Alzheimer, 21 de Septiembre

Hoy, con el lema “Alzheimer. Cuestión de Estado” se conmemora, que no celebra, el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa, en la que el deterioro cognitivo y los trastornos conductuales dan paso a una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas van muriendo y las diferentes zonas del cerebro se van atrofiando.

Esta enfermedad que suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente, es la auténtica epidemia del siglo XXI según la mayoría de los investigadores, donde ya, se habla de que en los próximos 25 años los afectados por esta enfermedad crecerán en torno al 75 %.

Por eso, a pesar de la grave crisis que nos aqueja, y de las disminuciones, cuando no desaparición de partidas destinadas a investigación, es muy importante y así debemos exigirlo a nuestros gobernantes, que se prosiga con ellas, o tendremos un mundo donde, como denuncia Drauzio Varella, (oncólogo brasileño, premio Nóbel de Medicina)

“ En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer”. “De aquí a algunos años, tendremos viejas de senos grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven”.

De ahí, que cuando surge alguna noticia que nos da alguna esperanza, como que unas investigaciones lograron observar como una Vacuna que destruye la proteína de la enfermedad de Alzheimer, o esta otra, de hace tan sólo 2 días que nos parece más prometedora,  y es que Sanidad ha autorizado los ensayos en humanos de una nueva vacuna contra el alzhéimer, se trata del producto ABvac40, desarrollado por el grupo Grifols que, como decimos, ha conseguido permiso para iniciar el ensayo en humanos.  Todos nos alegremos, por los enfermos, por sus familias y ¿porqué no? Por nosotros mismos que no sabemos si…

No olvidemos al querido Jorge Luís Borges:

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”.

Un reconocimiento especial a todos esos familiares de enfermos de Alzheimer a los que la jodida crisis ha dejado sin ayudas, a ellos a los que más los necesitan y que como publica el Informe Mundial sobre el Alzheimer 2013, está provocando desamparo en las familias  y sin embargo han de seguir día a día siendo la memoria los ojos, el cerebro y el corazón de sus familiares enfermos.

Por último, por si tenéis algún familiar o amigo que sufre esta cruel enfermedad y queréis saber más acerca de ella, o de cómo tratar al enfermo, o de cómo debe cuidarse el cuidador, queremos reseñar la dirección de la Fundación Alzheimer España, a buen seguro que la encontraréis de utilidad.

De Interés:
Crear Gif animados con nuestras fotografías desde Android con GIF Camera.
Me llamo Lucas y no soy perro de Fernando Delgado.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Formatear en FAT32 con Fat32Formatter.
OCAM, programa gratis para grabar vídeo de la pantalla del PC.
Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas. Cocina fácil.
Cómo cerrar Sesión con el nuevo Skype en Android.

http://wp.me/p1G8U-cRU