Hoy para comer tengo un bocadillo mágico

A todos los que hemos visto ese anuncio en televisión y prensa se nos ha puesto un nudo en el estómago.

Y aunque ahora sea el tema de este anuncio, no es algo que un publicista se ha inventado, se trata de un hecho real que vivió y contó una profesora de Girona “Profesora, hoy para desayunar traigo el bocadillo mágico: pan con pan” le dijo un pequeño.

Y es que no creo que nadie ignore que en pleno siglo XXI, en este País del, se supone, primer mundo y que hasta hace poco se creía rico, está sucediendo eso, y con más asiduidad de lo que nos imaginamos.

Las ONGs y las organizaciones que se ocupan de la infancia lo están denunciando, aunque parece que en vano, a nuestras autoridades (o a las autoridades europeas que tanto da) parece que no les preocupa que los niños pasen hambre en los países del sur para mayor gloria de los países del norte (no ignoro que en cierto modo y debido al mal hacer de nuestros gobernantes) pero tenemos que hacer algo, se trata de una generación que mañana será la que dirija nuestros destinos y no quiero ni pensar en lo que puede suceder, baste recordar que siempre, los periodos de fascismo, nazismo e incluso el comunismo más rancio, han estado precedidos de hambruna, hambruna que de un modo u otro los que la padecen piensan que con una revolución, del tipo que sea, se consigue erradicar.

CADA TRES MINUTOS UN NIÑO CAE VICTIMA DE LA POBREZA EN ESPAÑA

Y son ya más de 2 millones de niños los que en la actualidad viven por debajo del umbral de pobreza y tres de cada diez niños se van a la cama con hambre y van al colegio sin desayunar.

Esto, que ni por los forros podíamos imaginar hace 10 años que lo veríamos, está sucediendo, y aunque se podría hablar mucho acerca de los culpables de que suceda, no vamos a hacerlo ahora. Ahora sólo vamos a fijarnos en que son niños los que pasan hambre y que si podemos tenemos el deber y la obligación de hacer algo.

Existe una organización social de cooperación que quiere poner su granito de arena (ojala pudiera ponerle fin) para paliar esta situación de los niños que pasan hambre con sus becas comedor.

Educo, ahora que ha llegado la vuelta al cole, pone en marcha su proyecto solidario de becas comedor que llegará a niños de todas las comunidades autónomas de España, con el que espera garantizar una comida completa al día para los hijos de familias con más dificultades económicas.

Ya sé que la situación está muy mal para todos, pero si podemos cooperar y logramos que un solo niño deje de pasar hambre, algo habremos conseguido.

Hay varias modalidades, y podemos elegir si el niño o niños a ayudar es de una Comunidad Autónoma que nosotros elijamos o dejamos que la ONG lo decida.

Podemos realizar una única donación o realizar una donación mensual  en lo que es una especie de “padrinazgo” y con nuestro donativo conseguiremos que al menos un niño pueda tener una comida completa al día durante el periodo que elijamos.

Se puede participar aportando desde 12,50 euros, que supone una semana de beca comedor para un niño, a 50 euros y con ello conseguiremos que durante un mes un niño realice una comida y no tenga que tomar “el bocadillo mágico”

Por favor, si podéis realizar donativos, entrar en la Web y hacerlo, son para niños y los niños, además de no tener culpa de nada, representan el futuro, el futuro de una familia y de un país.

Si no habéis visto el anuncio del que os hablo, mirad este vídeo, seguro que como a todos se nos encoge el corazón, y como sabemos que con eso sólo no basta, decidimos hacer algo, gracias en nombre de esos niños que podrán hacer al menos una comida al día.

Educo, ha nacido de la unión de dos ONGs ya veteranas y conocidas por sus labores de padrinazgo de niños, Intervida y Educación sin fronteras, y tiene como prioridad la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad.

De Interés:
– Crear imagen de disco con Macrium Reflect Free Edition.
– Copias de seguridad en Windows con Easeus Todo Backup Free.
– Crear copias de seguridad de Android con G Cloud Backup.
– Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.
– Comprobar temperaturas y voltajes con Open Hardware Monitor.
Codillo al horno con guarnición. Cocina fácil.
– Ocultar archivos o carpetas en Windows con Wise Folder Hider.

http://wp.me/p1G8U-cTl




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,383,490