Para hoy he preparado una receta de Cordero asado con guarnición.
Ya vimos anteriormente la receta de la Paletilla de cordero asada, hoy vamos a hacerlo aún más completo si cabe, añadiéndole una deliciosa guarnición en su preparación en el horno.
Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.
Cordero con guarnición:
– Paletilla de cordero.
– Patatas.
– Pimientos.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Ajo.
– Finas hierbas.
– Sal.
– Pimienta molida.
En una bandeja de horno aceitada, colocamos a modo de cama una capa de patatas cortadas en discos de alrededor de 1 centímetro de grosor, salpimentamos (sal y pimienta molida) y espolvoreamos unas hierbas provenzales, hierbas finas u otras hierbas aromáticas que os gusten.
Sobre las patatas ponemos unos pimientos verdes abiertos a lo largo en 4 mitades, unas zanahorias cortadas también a lo largo, la cebolla cortada en discos gruesos y para acabar unos dientes de ajo sin pelar.
Salpimentamos (sal y pimienta molida) las piernas de cordero y las colocamos en la bandeja sobre la guarnición.
Metemos la bandeja en la zona central del horno, que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180º y seleccionadas la fuente de calor inferior y superior de nuestro horno.
Dejamos que se vaya asando por espacio de unos 40 ó 50 minutos, pasados ese tiempo le daremos la vuelta y lo regamos con medio vaso de vino blanco. Lo mantenemos asando otros 30 ó 40 minutos. (Los tiempos van a variar en función del tipo de horno y la cantidad o tamaño de la carne).
Como en otras recetas hemos comentado, veremos que está hecho cuando el hueso empiece a separarse de la carne, además, si introducimos una varilla de brochetas o un cuchillo y sale sin resistencia es que la carne ya está lista.
Si deseamos darle una textura un poco más crujiente, pondremos solamente el grill del horno y subiremos la bandeja a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
De interés:
– Alubias blancas con almejas.
– Berenjenas rellenas.
– Rabo de toro estofado.
– Chipirones rellenos en su tinta.
– Dorada sobre cama vegetal a las finas hierbas.
– Bacalao al ajoarriero.
50 Respuestas to “Cordero asado con guarnición. Cocina fácil”