Cordero asado con guarnición. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Cordero asado con guarnición.

Receta de cordero con guarnición

Ya vimos anteriormente la receta de la Paletilla de cordero asada, hoy vamos a hacerlo aún más completo si cabe, añadiéndole una deliciosa guarnición en su preparación en el horno.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Cordero con guarnición:
– Paletilla de cordero.
– Patatas.
– Pimientos.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Ajo.
– Finas hierbas.
– Sal.
– Pimienta molida.

En una bandeja de horno aceitada, colocamos a modo de cama una capa de patatas cortadas en discos de alrededor de 1 centímetro de grosor, salpimentamos (sal y pimienta molida) y espolvoreamos unas hierbas provenzales, hierbas finas u otras hierbas aromáticas que os gusten.

cordero con guarnición

Sobre las patatas ponemos unos pimientos verdes abiertos a lo largo en 4 mitades, unas zanahorias cortadas también a lo largo, la cebolla cortada en discos gruesos y para acabar unos dientes de ajo sin pelar.

Salpimentamos (sal y pimienta molida) las piernas de cordero y las colocamos en la bandeja sobre la guarnición.

Receta cordero con guarnicion

Metemos la bandeja en la zona central del horno, que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180º  y seleccionadas la fuente de calor inferior y superior de nuestro horno.

Dejamos que se vaya asando por espacio de unos 40 ó 50 minutos, pasados ese tiempo le daremos la vuelta y lo regamos con medio vaso de vino blanco. Lo mantenemos asando otros 30 ó 40 minutos. (Los tiempos van a variar en función del tipo de horno y la cantidad o tamaño de la carne).

Receta de cordero con guarnicion

Como en otras recetas hemos comentado, veremos que está hecho cuando el hueso empiece a separarse de la carne, además, si introducimos una varilla de brochetas o un cuchillo y sale sin resistencia es que la carne ya está lista.

Si deseamos darle una textura un poco más crujiente, pondremos solamente el grill del horno y subiremos la bandeja a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Alubias blancas con almejas.
Berenjenas rellenas.
Rabo de toro estofado.
Chipirones rellenos en su tinta.
Dorada sobre cama vegetal a las finas hierbas.
Bacalao al ajoarriero.

http://wp.me/p1G8U-cVz




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.313.134