Lector de códigos QR con protección antivirus, Norton Snap

 Vamos a ver un pequeño programa con el cual vamos a poder leer los códigos QR desde nuestro dispositivo móvil Android e iPhone y además, y esto es muy importante, nos va a proteger de esos sitios web, a los que nos puede dirigir algún códigos QR  malicioso.

A estas alturas, todos conocemos los que son los códigos QR y  para que sirven, nosotros ya hablamos de ello, y en esta entrada además hablamos de cómo Generar códigos QR online  que pudieran ser leídos por dispositivos móviles con sistema operativo Android, y para completar vimos también un Lector de códigos QR para PC .

El programa se llama Norton Snap y como digo es un escaneador de códigos QR que nos va a ayudar a proteger nuestro dispositivo móvil y nuestra información personal de esos códigos QR malignos, bloqueando los sitios Web, que considera peligrosos antes de que se carguen y puedan acceder y por tanto sustraer nuestros datos.

Porque si os acordáis, cuando explicamos que eran los códigos QR y como funcionaban, cuando un programa escaneaba el código, nos aparecían tres opciones:

  • Abrir navegador; si contiene una dirección Web, al elegir esta opción nos lleva directamente a ella.
  • Compartir por correo electrónico; no tiene mucho que explicar, se nos abre el programa de correo electrónico que tengamos para que pongamos la dirección a la que queremos enviarlo.
  • Enviar por SMS, igual que el anterior, pero lo que abre es la aplicación de envío de mensajes.

En cualquiera de las tres opciones puede surgir el peligro puesto que un código QR, por decirlo de un modo simple, es un sitio web camuflado del que no es posible ni conocer el contenido ni saber si es seguro hasta después de haberlo escanearlo y no sabemos lo que esconden, hasta que no lo escaneamos, y entonces puede ser demasiado tarde.

Y aquí es donde Norton Snap nos puede resultar muy útil ya que protege el dispositivo móvil y la información personal contenida de esos códigos QR peligrosos.

Como actúa Norton Snap.

Cuando lo ejecutamos, primero lee el código, y analiza por si hubiere algo sospechoso, consultando a Norton Safe Web para conocer la calificación de seguridad del sitio Web. Si resulta malicioso un icono de calificación de Norton nos mostrará que el sitio Web no es seguro. Si pulsamos el icono accedemos a la Web de Norton Safe Web, donde obtendremos información adicional, incluyendo una lista de las amenazas detectadas y la dirección del sitio Web completa y expandida, para que podamos ver hacia dónde nos dirige el vínculo de verdad, antes de que hagamos clic sobre él.
Norton Snap también nos permite enviar un mensaje rápido a nuestros amigos o conocidos para que vayan o no, a tal sitio dependiendo del resultado del análisis.

En cambió si el código lo considera limpio, nos ofrece acceder al contenido.

De todos modos, siempre decimos que la mejor defensa es ser precavidos, y si ya lo somos al no abrir correos de remitentes desconocidos debemos seguir esa misma precaución cuando encontramos códigos QR de sitios que no conocemos o que directamente nos  parecen cuando menos sospechosos.

Y cuidado, que últimamente es muy habitual incluir en el logo de las empresas  el QR, aunque de una cierta tranquilidad, tampoco debemos fiarnos si se encuentran códigos QR de empresas desconocidas y un poco extrañas.

# Descarga Norton Snap para Android
# Descarga Norton Snap para iphone

De Interés:
Cordero asado con guarnición. Cocina fácil.
– La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay.
– Analizar y reparar archivos dañados con Read Check.
– Editar fotografías en Android gratis con Photo Studio.
– Bloquear y borrar tu móvil Android de forma remota.
– Crear collages de fotos con Collagerator.

http://wp.me/p1G8U-cX8




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.029.092