19 de Octubre, Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama

Hoy se conmemora el Día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama.

Una enfermedad de la que cada año se detectan, sólo en España, 22.000 nuevos casos cada años de cancer de mama, de las que casi todas son mujeres, (el cáncer de mama también ataca a los hombres) es decir que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Con esta enfermedad es muy importante la detección precoz (aunque con tanto recorte, malos tiempos corren para la detección precoz de cualquier enfermedad) y la información, porque hay que saber que el cáncer de mama es una enfermedad grave, sí, pero si se detecta a tiempo se cura, y se cura en un porcentaje muy alto, el 80 % y sigue subiendo, pero según los expertos, la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.

Hace algún tiempo preparamos una entrada en la que escribimos bastante sobre el Cáncer de mama, os invitamos a leerla, si no lo hicisteis entonces.

Y por último recordaros este vídeo que ya enlazamos el año pasado, pero que dada la importancia volvemos a enlazar, en el que se enseña a la mujer como hacer la autoexploración mamaria, algo muy, pero que muy importante para la detección precoz.

Y no está demás que volvamos a ver este vídeo, de corta duración dirigido por Isabel Coixet, en el que junto a varias mujeres, algunas de ellas famosas, que lo han padecido, quieren a través de su testimonio transmitir ánimo y seguridad a las mujeres que lo padecen en la actualidad.

De interés:
– Analizar y reparar archivos dañados con Read Check.
– Editar fotografías en Android gratis con Photo Studio.
– Convertir imágenes en iconos con Quick Any2Ico.
– Janetter, cliente para Twitter.
– Jezabel, de Irène Némirovsky.
– Champiñones salteados con panceta. Cocina fácil..

http://wp.me/p1G8U-cZe




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.535.143