Acoso escolar, sus amigos le apoyan frente al bullying que sufre

Bullying, Ciberbullying, Acoso escolar, Sexting todos estos términos cada vez nos son más conocidos, por desgracia, porque casos en los que adolescentes son acosados, no sólo en el colegio o instituto, también en las redes sociales, existen cada vez más, los conocemos y nos desesperamos, no sólo por la angustia que causa a nuestros jóvenes, es que además sabemos que todo lo que se escribe y se lee en Internet, sea bueno o malo, ahí se queda por los restos y un día, quizás dentro de mucho tiempo, puede causar angustia de nuevo, eso que se escribió hace mucho en el ciberespacio o esa foto que subimos o alguien subió a Facebook.

Por eso, cuando leemos una noticia totalmente opuesta, como la que os voy a contar, nos congratula y nos hace reconciliarnos con el ser humano.

Resulta que en el instituto South Salem High School de Massachussets en EE.UU, un estudiante de secundaria, Halsey Parkerson que había sido desde hace tiempo víctima de acoso escolar, o lo que los anglosajones, denominan bullying, en otros días fue defendido en Facebook por más de 100 “amigos” que se unieron para demostrarle su apoyo.

El chico, como suele suceder en estos casos de acoso, no dijo nada a nadie hasta hace unos días que su tía fue a recogerlo a la puerta del instituto y pudo comprobar como un compañero se burlaba públicamente de él diciéndole que no tenía ningún amigo y que no le importaba a nadie.

Fue en ese momento cuando Halsey le contó a su tía que esas burlas y ese acoso llevaba tiempo sufriéndolo, y era el motivo de la depresión que sufría cada vez más fuerte. Su tía en vez de avisar al instituto decidió hacer algo que resulto mucho mejor: Halsey  era miembro de un grupo de automovilismo en Facebook y su tía contactó con ellos para ver si podían hacer algo.

Los miembros del club que residían cerca del instituto, unos 100, decidieron ir a almorzar en el centro escolar con él para apoyarle, pero su tía hizo algo más, aviso a una cadena de TV local que además de contar la historia, entrevistó al chico, y quedó claro que la iniciativa de su tía había resultado. A Halsey le subió la autoestima y la moral hasta el punto que contestó al periodista que lo entrevisto Es increíble, ahora sé que cada vez que me intimiden podré levantar la cabeza y decir: Lo siento, tengo demasiados amigos como para pensar que estoy siendo acosado.

Como efecto secundario también se consiguió que el acosador pidiera disculpa y se retractara de sus palabras.

Naturalmente Halsey Parkerson publicó en su muro de Facebook un agradecimiento a todos los que le apoyaron con su visita.

Esta noticia demuestra que cualquier herramienta, y las redes sociales lo son, puede ser empleada para acosar a chavales, menores o no, pero también que bien empleada puede ayudar.

El tema del acoso, o bullyng, o como se le denomina habitualmente, es muy serio y cada vez oímos más casos, y se va extendiendo, hasta las redes sociales, donde se le denomina ciberacoso o ciberbullyng, por eso, si tú eres víctima o conoces a alguien que lo es, denuncia, sólo no se va a resolver y puede empeorar, y en la red, existen sitios que te pueden proporcionar esa ayuda que necesitas.

Vamos a ver unos cuantos sitios donde puedes encontrar ayuda:

  • En Internet sin acoso encontrarás una línea de ayuda con consejos para que no seas victima del ciber bullyng.
  • En Antibullyng, una página de Protegeles, se puede encontrar información para padres, para alumnos  y una línea de ayuda contra el acoso escolar.
  • En MenoresOsi, Iniciativa  de la Oficina de Seguridad del Internauta, para fomentar la cultura de la seguridad en Internet desde que los jóvenes son muy pequeños, además de consejos divididos en varias categorías, podréis descargar una Guía de actuación contra el ciberacoso dirigida a padres y educadores y acceso a un curso gratuito titulado Privacidad y seguridad para Menores, que está dirigido a padres y educadores.

Y claro, también en las Oficinas del Menor de las Comunidades Autónomas (las que no lo hayan suprimido por los “jodidos” recortes).

Y si eres victima del llamado Sexting, que consiste en enviar fotografías y/o vídeos personales, generalmente eróticas, a través del teléfono móvil o correo electrónico aquí tienes también algunos consejos y precauciones para que no caigas, que publicamos en nuestro otro blog Básico y Fácil.

Para denunciar ante la autoridad, sea cual sea el caso que padezcas, lo puedes hacer en todas las comisarías de policía, en las de la Guardia Civil cuando se trate de entornos rurales y en las unidades correspondientes de la policía autonómica.

De Interés:
– Eliminar asociaciones de archivos en Windows 7 y Windows Vista.
– Actualizar los drivers de tu ordenador con SlimDrivers.
– Crear Ringtones o tonos para todos los teléfonos móviles.
¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Lector de códigos QR con protección antivirus, Norton Snap.
– Miranda NG cliente de mensajería instantánea.

http://wp.me/p1G8U-d0f




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.313.134