Borrar archivos temporales en Windows con JetClean

Vamos a ver un programa gratis, con el que vamos a poder limpiar del equipo todos esos archivos temporales, cookies, cookies de Flash, archivos temporales de Internet, accesos directos rotos, etc. y todo de una forma sencilla y rápida.

Tal como sucede en la vida cotidiana, con el empleo diario de ordenador, al abrir archivos, ejecutar programas determinados, realizar descargas de Internet, navegar por la red, etc., vamos generando bastante basura, muchos archivos temporales, rastros de navegación, enlaces rotos a accesos directos, etc, y si no los borramos cada día cunado finalizamos la tarea y apagamos el PC, se van acumulando y ocupando espacio, y mucho, en el disco duro, además de que en algunos casos, permite que otros usuarios puedan acceder a la información que queda en nuestro equipo.

El programa se llama JetClean, es gratis y es un programa “limpiador” para el PC, al estilo del popular CCleaner y similares que hemos visto en este blog. Usándolo frecuentemente y teniendo un Mantenimiento del PC adecuado, nuestro  sistema cargará más rápidamente y será más estable.

JetClean tiene una interfaz muy sencilla y clásica, con las funciones separadas en cinco menús desplegables que encontraremos pulsando en la pestaña 1Click:

  • Limpieza de Registro.
  • Limpieza de Windows.
  • Limpieza de Aplicaciones.
  • Limpieza de Accesos directos.
  • Limpieza de RAM.

En cada uno de estos menús encontraremos los elementos que el programa considera como “problema”, debemos marcar la casilla de verificación correspondiente a los elementos que queremos que el programa analice. No tarda mucho y nos  sorprenderá la cantidad de “problemas” que el programa encuentra.

JetClean nos permite, desde la pestaña Settings, Rescue, donde encontraremos la opción de realizar un punto de restauración del sistema, antes de iniciar el proceso para resolver problemas, en el cual se van a borrar entradas, antes de pulsar Reparar, es mejor repasarlo bien todo lo seleccionado, pues estos programas, a veces, limpian demasiado.

Además de las funciones de limpieza, JetClean también trae otras herramientas interesantes, si pulsamos en la pestaña Herramientas, encontramos Información del Sistema donde encontraremos información tal como; la versión de Windows instalada, el procesador de nuestro PC, la tarjeta gráfica, cuanta memoria RAM tenemos, los periféricos, y algunos datos más que, si queremos,  podremos exportar en formato HTML.

Otra, en la misma pestaña Herramientas, es Desinstalador, como su nombre indica se trata un desinstalador con el que podremos quitar de forma segura programas que no utilizamos, barras de herramientas, etc.

Desde el submenú  Optimización del Inicio de Sistema, encontraremos un optimización del arranque (en realidad se trata del Msconfig con la lista de procesos de los programas que se inician con Windows, pero mi consejo es que si no somos expertos mejor no toquemos ahí).

En Defragmentar Registro encontraremos un desfragmentador de Registro, que además lo compacta, para que Windows pueda acceder más rápido.

En Acelerar la Navegación por Internet se encuentra un optimización de Internet, que lo que en realidad hace es retocar algunas configuraciones de Windows y de Internet Explorer, aunque en realidad la mejoría es tan mínima que ni es necesario usarlo.

El programa lo encontramos en varios idiomas, y aunque hay que instalarlo podemos crear una versión portable a la hora de instalar. Es funcional con los sistemas Windows desde Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 y 8 tanto de 32 como de  64 bits.

NOTA:Por cierto, estar atentos a la hora de instalar o nos instalará un barra de herramientas que supongo podríamos desinstalar con el mismo programa pero por si acaso…

# Descargar JetClean

De Interés:
– Miranda NG cliente de mensajería instantánea.
– Cordero asado con guarnición. Cocina fácil.
– La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay.
– Analizar y reparar archivos dañados con Read Check.
– Editar fotografías en Android gratis con Photo Studio.
Hoy para comer tengo un bocadillo mágico.

http://wp.me/p1G8U-d1y




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.085.919