Para hoy he preparado una receta de Lentejas con magro de cerdo.
Otra opción más que unir a otras recetas de lentejas que ya hemos visto con anterioridad y que os recuerdo: Lentejas con chorizo, Lentejas con berza, Lentejas destroyer, Lentejas con costilla de cerdo, Crema de lentejas con espinacas, Lentejas con pollo, Lentejas con calabaza, Lentejas con jamón y Lentejas con judías verdes.
Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.
Lentejas con magro de cerdo:
– Lentejas.
– Magro de cerdo.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento rojo y verde.
– Zanahoria.
– Tomate
– Caldo o concentrado.
– Sal.
– Pimienta molida.
Comenzamos por salpimentar (sal y pimienta molida) todos los trozos de magro de cerdo que previamente hemos troceado a un tamaño similar.
En una cazuela ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar con 3 dientes de ajo partidos en mitades y con ellos vamos a ir dorando bien todos los trozos de magro a fuego fuerte.
Una vez el magro se vaya dorando vamos a poner fuego medio y añadimos las verduras.
Troceamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y rojo, los incorporamos sobre la carne, le ponemos un poco de sal y pimienta molida y dejamos que se vayan cocinando.
Cuando se haya ablandado un poco le añadimos un tomate troceado.
Removemos y dejamos que se cocine un poco.
Subimos la intensidad del fuego y le añadimos un poco de caldo de verduras, caldo casero de pollo o bien, si no tenemos, pues con agua y media pastilla de caldo de carne concentrado hasta cubrir un poco por encima de la carne.
Dejamos que se cocine unos minutos para unir sabores.
Para acabar le vamos a poner una patata que habremos partido como ya vimos en los consejos de cocina 3, triscándola o cascándola, no haciendo corte con el cuchillo.
Le añadimos un poco de agua fría y ahora que la cocción se ha parado añadimos las lentejas, que previamente habremos lavado y seleccionado para limpiar de impurezas. (Si usamos las lentejas pequeñas, denominadas pardinas, no es necesario ponerlas a remojo).
Procedemos a cocer todo a fuego medio-bajo por espacio de algo más de media hora, dependiendo del tipo de agua, el fuego y las lentejas. Si lo hacemos en la olla exprés serían aproximadamente unos 10-15 minutos.
Finalizada la cocción apagamos el fuego, corregimos de sal en caso necesario y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
De interés:
– Alitas de pollo asadas crujientes.
– Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.
– Pencas de acelga rebozadas crujientes.
– Chipirones rellenos de gambas y pulpo.
– Coliflor gratinada.
– Espaguetis con chistorra y bacon.
– Pollo al chilindrón.
41 Respuestas to “Lentejas con magro de cerdo. Cocina fácil”