Detecta las aplicaciones del móvil que más batería consumen con Wakelock Detector

Wakelock Detector es un programa con el cual vamos a detectar la aplicación o aplicaciones que en nuestro móvil Android, consumen la batería de forma exagerada.

Y es que es precisamente la batería el gran caballo de batalla que nos persigue a los usuarios de los nuevos teléfonos inteligentes o smartphones, cada vez la pantalla es más grande, con más resolución, hacen más cosas y nos conectamos más con ellos de forma que casi ninguno llega al final del día sin tener que enchufarlo, y eso es algo que todos comentamos y que los desarrolladores de hardware deberán tener en cuenta en el futuro, conseguir que los terminales consuman menos batería y que a su vez las baterías sean más potentes.

Pero también es cierto que a veces observamos que la pantalla no se apaga de forma automática al cerrar cualquier aplicación cuando debería haberlo hecho, o que la pantalla se ha encendido sola y claro, está gastando batería. Esto se debe a alguna aplicación que está haciendo uso excesivo de wakelocks.

Wakelock, es un mecanismo de control que usa el sistema operativo Android con el que mantiene la CPU activa y muchas aplicaciones a su vez hacen uso de él para seguir ejecutándose. Pero estos eventos  que realizan bien con la CPU activa o simplemente iluminando la pantalla, en la mayoría de los casos son superfluos y tan sólo hacen que se dispare el consumo, por lo que poder identificarlos y eliminarlos hará que ahorremos en batería.

El programa que hoy vamos a ver se llama Wakelock Detector  y lo que va a hacer es detectar esas aplicaciones que consumen la batería innecesariamente.

La forma de uso es muy sencilla: 

  • Una vez instalada la aplicación, cargamos nuestro móvil al menos hasta el 90% y desconectamos el cable.
  • Lo dejamos funcionando normalmente al menos un par de horas, así irán cargando aplicaciones y eventos (wakelocks) y confeccionando sus estadísticas.

  • Ejecutamos  Wakelock Detector  y nos mostrará las estadísticas que ha ido recopilando.
  • El programa nos mostrará un listado que podemos ordenar bien por tiempo de uso, o por aplicaciones en ejecución.

También nos mostrará algunos otros parámetros.

Se trata de una aplicación muy sencilla y muy efectiva pero que en realidad tan sólo nos informa de esos programas devoradores de batería, luego seremos nosotros los que decidamos si los desinstalamos o si preferimos el consumo elevado de batería porque no queremos o podemos prescindir de ellos.

Si decidimos desinstalarlos, os recomiendo antes de ello, que busquéis en Google con el nombre de la aplicación y especificando lo del desmedido consumo de batería, muchos usuarios, con pequeños trucos han conseguido que consuman menos.

Wakelock Detector   es gratis aunque tiene una versión de pago que nos proporcionará más datos y más completos, pero con la versión free nos es suficiente para descubrir a los programas comebaterías de nuestro móvil.

# Descargar Wakelock Detector

De Interés:
– Convertir de FLAC a MP3 sin pérdida de calidad con FLAC To MP3.
– Comparar prestaciones de hasta 5 teléfonos móviles con Geekaphone.
– Actualizar los drivers de tu ordenador con SlimDrivers.
– Patatas guisadas con almejas. Cocina fácil.
– Lazos de humo, de María Iglesias.
– Lector de códigos QR con protección antivirus, Norton Snap.

http://wp.me/p1G8U-d3M




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.087.735