Para hoy he preparado una receta de Fajitas de pollo.
Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.
Fajitas de pollo:
– Pechuga de pollo.
– Tortitas de trigo.
– Pimiento.
– Cebolla.
– Salsa de soja.
– Salsa de yogur.
– Sal
– Pimienta
Empezaremos como ya os mostramos en la receta de Salsas de yogur, preparando una salsa de yogur básica o bien, alguna de sus variantes aromatizadas con diferentes componentes como la Salsa de Yogur al curry, la Salsa de Yogur a la mostaza con encurtidos, la Falsa Salsa rosa de Yogur, e incluso, una deliciosa Salsa Tzatziki (Salsa de yogur y pepino). La reservamos en la nevera para utilizarla al final.
Vamos a trocear la cebolla y el pimiento en tiras más o menos similares en cuanto al grosor y en un sartén con 3 – 4 cucharadas de aceite, pondremos a saltear la verdura salpimentándola ( sal y pimienta molida).
Para saltear, se toma la cazuela o sartén por el mango y con un juego de muñeca y brazo, se dan golpes hacia adelante y arriba, de tal modo que se vayan moviendo todos los ingredientes y cambiando de posición.Si no tenéis mucha maña aún para saltear los ingredientes, podréis utilizar un utensilio para remover normalmente.
Mientras se hace la verdura vamos a ir cortando las pechugas de pollo en tiras de grosor y longitud similar.
Le añadimos un poco de pimienta molida a las tiras de pechuga de pollo y las vamos a freír en la misma sartén en que hemos preparado la verdura.
Dejamos que se vayan cocinando y cuando ya esté casi cocinado el pollo le añadimos dos cucharadas pequeñas de salsa de soja.
Removemos y dejamos que tome temperatura y el sabor de la soja. Probamos y corregimos en caso necesario. (Al poner salsa de soja ya veis que no hemos añadido anteriormente sal al pollo).
Cuando tengamos el pollo casi listo, en una sartén bien limpia vamos a dar temperatura a las fajitas de trigo que habremos adquirido ya preparadas.
Mientras se van haciendo las fajitas sacamos el pollo a un recipiente, en esa misma sartén le damos temperatura a la verdura y la sacamos a otro recipiente.
Una vez las fajitas estén listas las vamos colocando en un plato y llevaremos a la mesa junto con el recipiente del pollo, el de las verduras y la salsa de yogur.
Ahora cada de cada comensal rellena la fajita a su gusto, con los ingredientes que más le apetezcan. Podéis añadirle otros ingredientes, en crudo o cocinados, como tomate, zanahoria, berenjena, calabacín, puerro, rabanitos, col, judías verdes, etc.
Ya tenemos listo nuestro plato.
Buen provecho.
De interés:
– ¡No sé que hacer de comer hoy!.
– Espaguetis con chistorra y bacon. Cocina fácil.
– Bacalao en salsa.
– Rabo de toro estofado.
– Chipirones rellenos de gambas y pulpo. Cocina facil.
– Filetes rusos en salsa de champiñones. Cocina fácil.
– Pastel de coliflor. Cocina fácil.
60 Respuestas to “Fajitas de pollo. Cocina fácil”