Bolígrafo solidario, un juguete una ilusión, campaña 2013

Un año más, el humilde bolígrafo se convertirá en un juguete para un niño.

De nuevo en marcha la campaña solidaria Un juguete, una ilusión, organizada por Radio Nacional de España junto con la Fundación Crecer Jugando, y como cada año por cada bolígrafo que compremos, entre los días 7 de Noviembre y 6 de Enero de 2014, le llegará un juguete a un niño.

Con el dinero conseguido por la venta de estos bolígrafos, se distribuyen cada año cerca de 500.000 juguetes fabricados íntegramente en España de enero a abril, una vez concluye la venta del bolígrafo. Los juguetes que se fabrican responden a criterios pedagógicos además de que logren fomentar la integración de los niños.

Los juguetes se envían a países en vías de desarrollo, para ser repartidos por cooperantes y organizaciones no gubernamentales destinadas a la atención de la infancia entre los niños y los centros con menos recursos.

Y por segundo año, la campaña también entregará juguetes en España, a través de Cruz Roja, para llegar a los niños que la entidad atiende en sus guarderías y centros de mediación social. La pasada edición llegó a 3.500 niños.

De este modo, los niños no solo reciben un juguete para cada uno, sino que pueden participar del juego en común en las ludotecas equipadas especialmente para fomentar el juego compartido.

Desde que comenzó en el año 2000, la campaña Un juguete, una ilusión, se han repartido más de seis millones de juguetes y 2.100 ludotecas a un total de 40 países a través de 60 ONG´S y entidades de cooperación.

El bolígrafo solidario lo podemos encontrar en oficinas de Correos, grandes superficies, jugueterías y, como novedad esta año, en más de 3.000 estancos repartidos por toda España.

Puedes cómprarlo para ti, o para hacer un regalo solidario, porque recuerda que el juego es una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños.

¿Y Tú?…  ¿Ya tienes el tuyo?.

De Interés:
– Analizar y reparar archivos dañados con Read Check.
– Editar fotografías en Android gratis con Photo Studio.
– Salmón en salsa de soja con guarnición de pimientos asados. Cocina fácil.
– Hoy para comer tengo un bocadillo mágico.
– Crear imagen de disco con Macrium Reflect Free Edition.
– Comprobar temperaturas y voltajes con Open Hardware Monitor.

http://wp.me/p1G8U-d4a




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.771.468