Bacalao con mejillones. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Bacalao con mejillones.

Receta de bacalao en salsa de mejillones

Aprovecho para reuniros otras recetas de bacalao que hemos publicado en nuestro blog: Bacalao al ajoarriero, Pimientos rellenos con bacalaoGarbanzos con bacalao, Revuelto de setas con bacalao, Bacalao al Pilpil, Bacalao en salsaEnsalada de bacalao macerado en cítricosBacalao confitado con guarnición sobre cama de patata, Bacalao en salsa de tomate, Bacalao a la vizcaína, Croquetas de bacalao, Tostas de bacalao con cebolla caramelizada.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Bacalao con mejillones:
– Bacalao.
– Mejillones.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Sal.
– Cayena.
– Pimienta molida.
– Caldo de pescado.
– Pimentón.
– Salsa de tomate.

Preparar el bacalao:

bacalao frescoSi el bacalao está salado, deberemos proceder a desalarlo 24-48 horas antes de utilizarlo, cambiando el agua cada 6-8 horas aproximadamente.

Si el bacalao es congelado lo descongelaremos en la nevera, para ello el día anterior lo sacamos del congelador y lo ponemos en un recipiente con una parrilla en su fondo interior que separe el pescado del agua que irá soltando.

Si lo compramos fresco pasamos al siguiente paso.

Una vez tenemos el bacalao listo, ya sea desalado, descongelado o fresco, procedemos a retirar la mayor cantidad de espinas que podamos y a continuación lo troceamos y lo reservamos.

Preparar los mejillones:

Mejillones de rocaEl mejillón tiene que estar vivo, por tanto hay que revisarlos y retirar aquellos que tengan la concha rota o huelan mal.

Para este plato en lugar de utilizar los mejillones del Atlántico o Cantábrico, voy a utilizar los denominados mejillones de roca o del Mediterráneo, que son algo más pequeños y más limpios exteriormente y que aunque son algo más caros, para este tipo de platos considero quedan mejor.

Como ya comentamos en otras recetas con mejillones comenzaremos por limpiar bien las conchas de los mejillones, para ello bajo un chorro de agua retiramos las barbas y los restos incrustados en la misma.

  • Para retirar las barbas el procedimiento es sujetar con el cuchillo y tirar hacia el lado estrecho de la concha.
  • Para retirar algas y otros restos de la concha el procedimiento mas rápido es hacerlo con un estropajo de aluminio, el famoso “nanas” o bien con un cuchillo o cepillo de alambre.

El plato:
En una sartén o rondo amplio cubrimos el fondo de aceite y añadimos una guindilla cayena, a continuación vamos a pochar (freír a fuego medio – bajo) la cebolla, el ajo y el pimiento verde troceados y salpimentados (sal y pimienta molida).

Dejamos pochar removiendo de vez en cuando y en cuanto tengamos la cebolla blandita le ponemos media cucharada de pimentón dulce y media cucharada de pimentón picante y removemos para que no se queme.

receta de Bacalao con mejillones

Ahora le vamos a poner unas cucharadas de salsa de tomate o tomate frito y subimos la potencia del fuego para que tome temperatura.

Añadimos un vaso pequeño de caldo de pescado, un caldo de gambas, etc. o bien, un poco de agua y media pastilla de caldo de pescado concentrado y dejamos cocer un poco.

Cuando esté caliente la salsa vamos a introducir los trozos de bacalao y vamos a dejar cocer a fuego medio bajo.

receta de bacalao con mejillones en salsa

Añadimos los mejillones y tapamos la cazuela para que se vayan abriendo sobre el pescado y la salsa.

Dejamos cocer alrededor de unos tres o cuatro minutos para que termine de hacerse el bacalao y se abran los mejillones.

Apagamos el fuego, probamos el punto de sal y corregimos en su caso. En este momento, ya justo antes de servir, podemos añadir un poco de perejil picado por encima (yo no tenía así que no lo he puesto).

Bacalao con mejillones

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Solomillo relleno asado con salsa de manzana. Cocina fácil.
Lentejas con costilla de cerdo. Cocina fácil.
Macarrones con pollo y especias morunas. Cocina fácil.
Alubias blancas con almejas. Cocina fácil.
Pollo adobado asado en bolsa. Cocina fácil.
Empanada de Atún. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-6xb




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,599,221