Codillo de cerdo en salsa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Codillo de cerdo en salsa.

receta de codillo macerado en salsa

Os recuerdo otras recetas que hemos preparado con anterioridad como el Codillo asado al aroma de romero, el Codillo estofado, o el Codillo al horno con guarnición.

Vamos a ver los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Codillo de cerdo en salsa:
– Codillos de cerdo (2Kg).
– Puerro (1 grande).
– Cebolla (1 grande).
– Zanahoria (1).
– Pimiento verde (1).
– Vino oloroso.
– Ajo (5 dientes).
– Clavo.
– Sal.
– Pimienta en grano.
– Hierbas aromáticas.
– Aceite de oliva.

Para comenzar retiraremos la piel externa y la grasilla de la carne de los tres codillos de cerdo, esta tarea bien podéis encargársela a vuestro carnicero.

En esta ocasión los vamos a marinar y añadirles algún sabor antes de prepararlos, para marinarlos cogeremos un bol y pondremos medio vaso de aceite de oliva con medio vaso de vino oloroso, un poco de sal, 5 dientes de ajo aplastados, 1 clavo, varios granos de pimienta y unas hierbas aromáticas (en mi caso se componían de albahaca, orégano, ajo picado, y ají argentino no picante).
Unimos todos los ingredientes, introducimos los codillos y los removemos por toda la mezcla para que se impregne bien (de vez en cuando es interesante removerlos).

Los pondremos a marinar sobre unas 2 horas antes de prepararlos o bien, los dejamos la noche anterior en este marinado y dentro de la nevera.

receta de codillo en salsa

Para preparar el plato comenzamos por sellarlos en una cazuela, cuando esté bien caliente vamos a introducir los codillos y los vamos girando para que doren por todos lados y se haga una capa por fuera.

Cuando estén bien dorados los sacamos y los reservamos.

codillo macerado en salsa

Mientras tanto podemos ir pelando y troceando una cebolla, un pimiento, una zanahoria, un puerro y el propio ajo que utilizamos en el marinado.

Las ponemos a pochar (freír a fuego lento) en la misma cazuela que hemos sellado los codillos con un poco de aceite y salpimentamos (sal y pimienta molida).

receta de codillo de cerdo en salsa

Cuando tengamos pochadas las verduras, incorporamos los codillos.

Dejamos que tomen temperatura y le ponemos un vaso pequeño de vino oloroso y otro de agua.

receta codillo cerdo macerado

Tapamos la cazuela, los dejamos cocinando y removemos de vez en cuando; alrededor de 1 hora o un poco más, dependiendo del tamaño de los codillos, en la olla exprés casi estarán listo en unos 20 minutos (Si fuese necesario podemos añadir agua en caso que se quede seco).

Finalizada la cocción y cuando tengamos la carne que se separa sin esfuerzo del hueso, vamos a extraer con cuidado los codillos de cerdo y vamos a pasar por la batidora todas las verduras de la salsa.

Dejamos cocer unos minutos esa salsa para reducir y darle más consistencia. Probamos y corregimos de sal en caso necesario.

codillo en salsa macerado

Para finalizar introducimos los codillos de cerdo en la salsa y les damos temperatura.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Arroz meloso con Pollo.
Alubias con ibéricos.
Espirales de calamar.
Ensalada Tropical.
Tartaletas o volovanes rellenos.
Muslos de pollo al horno.
Langostinos en salsa de soja.
Macarrones gratinados.

 http://wp.me/p1G8U-daz




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.802.206