Costilla al horno con guarnición. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Costilla al horno con guarnición.

Receta de costilla asada con guarnicion

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar esta receta.

Costilla al horno con guarnición:
– Costilla de cerdo.
– Patatas.
– Pimiento rojo.
– Cebolla.
– Ajos.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Vino blanco.
– Hierbas aromáticas.

Encendemos el horno con la fuent de calor arriba y abajo a 180º y mientras se va calentando, en una bandeja de horno aceitada, colocamos a modo de cama una capa de patatas cortadas en discos de alrededor de 1 centímetro de grosor, salpimentadas (sal y pimienta molida) y sobre ellas, unos pimientos rojos cortados en tiras gruesas y cebolla en discos de un cm de grosor, para acabar con unos dientes de ajo golpeados sin llegar a partirlos.

Receta de Costilla al horno con guarnición

A continuación vamos a colocar los costillares de cerdo sobre la guarnición, salpimentamos y le espolvoreamos unas hierbas provenzales, hierbas finas u otras hierbas aromáticas que os gusten.

Para acabar, aplastamos todo con la mano contra la carne para que se quede bien pegado.

Como ya hemos comentado en otros asados, si los costillares creemos que tienen mucha zona grasa, no la vamos a retirar ahora, si no la deseamos la quitaremos una vez estén hechos, así nos quedará la carne jugosa.

Receta costilla asada con guarnicion

Lo introducimos en el horno que ya tenemos precalentado a 180º encendida tanto la zona inferior, como la superior y dejamos que se vaya haciendo sobre unos 25 – 30 minutos en que le daremos la vuelta a los costillares (dependiendo siempre del grosor de la carne, como es evidente cuanto más gruesa, más tiempo deberá permanecer en el horno).

Antes de introducir nuevamente al horno lo regaremos con un vaso de vino blanco y lo mantenemos asando por espacio de otros 20 minutos más o menos. (para saber si está asado pinchamos con una varilla o pincho y si sale sin dificultad es que está listo). Como siempre el tiempo total va a depender del tipo de horno, la cantidad y calidad de la carne, etc.

Una vez asadas las costillas de cerdo apagamos el horno y si fuese necesario darle un tono y textura más tostado a la carne encenderemos el grill, subiremos los costillares arriba y dejamos que se tuesten un poco. No excederse para que no se seque.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Descargar Calendarios 2014 gratis.
100 recetas de cocina para Navidad.
Codillo de cerdo en salsa. Cocina fácil.
Bacalao con mejillones. Cocina fácil.
Fajitas de pollo. Cocina fácil.
Lentejas con magro de cerdo. Cocina fácil.
Mejillones en salsa picante. Cocina fácil.
Patatas guisadas con almejas. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-dcD

51 Responses to “Costilla al horno con guarnición. Cocina fácil”



  1. 1 Gulas del norte con bacalao y pimientos del piquillo. Cocina fácil | Cajón desastres Trackback en 24 marzo, 2019 de 09:15
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.859.792