Modificar el tamaño y la resolución de los calendarios 2014

Veamos como reducir el tamaño de las plantillas de los Calendarios para 2014 o de los calendarios infantiles2014para ponerlos como fondo de pantalla.


Es posible que no tengáis que tocar el tamaño que tienen, pues aunque es grande, es el correspondiente a una pantalla normal, pero la resolución es muy alta (se puso así pensando en los que quieren imprimir los calendarios) y es mejor que la rebajéis de lo contrario tardará mucho en cargar.

Veamos como proceder para reducir el tamaño:

Abrimos nuestra plantilla con el editor de imágenes que habitualmente usemos, yo lo haré con Photoshop que es el que utilizo normalmente, en otros editores buscáis los comandos similares.

Si cuando abrimos nuestra imagen, en la ventana capas aparece con el nombre de fondo y a su derecha vemos un candado, seleccionamos la capa y damos doble clic sobre para que se nos convierta en capa y podamos trabajar sobre ella.

Una vez que tenemos la plantilla convertida en una capa, y teniendo claro el tamaño que queremos darle, nos dirigimos al menú Imagen, Tamaño de imagen.

Aquí veremos dos apartados, arriba, Dimensiones en Píxeles, y abajo veremos el apartado Tamaño del documento, este es el que nos importa. Aquí veréis las dimensiones que tiene la imagen, si no os aparecen en cm. Pinchar en la flecha de la derecha para desplegar y seleccionar cm.

Una vez seleccionado cm. Comprobar que está marcada la casilla Restringir proporciones (como su nombre indica es para que mantenga la proporcionalidad entre el ancho y el alto)

También, debe estar seleccionada, sobre todo cuando se trata de modificar los tamaños, Remuestrear la imagen, desplegáis y elegimos la opción Bicúbica más enfocada (óptima para reducciones)

Y ahora ya podéis cambiar el tamaño escribiendo directamente el que queráis.
Yo, os aconsejo que no lo hagáis de una sola vez, es decir, si vais a disminuir o aumentar el tamaño en 6 cm. que lo hagáis en dos o tres veces, aumentando poco a poco, así la imagen va a perder menos nitidez.

Y si sólo teneis que disminuir la resolución y no el tamaño,

Anotar el tamaño que tiene la imagen, pues cuando cambiemos la resolución se modificará el tamaño.

Ahora, tan sólo tenéis que, o bien escribir directamente la resolución que queréis poner, o bien desplegáis la flecha.

Una vez elegida la resolución volvemos a poner el tamaño que tenían, pulsamos en OK, y guardamos la imagen con el nuevo tamaño y/o resolución.

Para ponerlas como fondo de escritorio en vuestro PC, antes, tendréis que comprobar la resolución de vuestra pantalla y adaptar el tamaño. Por si no sabéis como comprobarlo, aquí tenéis los manuales en los distintos sistemas Windows.

Como última indicación y por si alguno todavía no sabe como cambiar el fondo de escritorio, aquí tenéis los tutoriales para hacerlo.

 De Interés:
– Descargar gratis Tarjetas de invitación para cumpleaños.
– Manual para instalar el DNI electrónico.
– 100 recetas de cocina para Navidad.
– ¿Tienes ya preparadas tus Tarjetas de Navidad?
50 Recetas de platos fríos.
– Si a los tres años no he vuelto, de Ana R. Cañil.

http://wp.me/p1G8U-dgx




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 113.803.440