Analizar los archivos apk desde Andrototal

Androdtotal es un servicio Web donde podremos analizar nuestras apk o archivos de instalación de las aplicaciones de Android, en busca de virus o cualquier tipo de amenazas.

Como cada vez existen más amenazas para Android, andaba yo buscando algo similar a Virustotal hasta que lo he encontrado en Andrototal un servicio Web, que, y eso tenemos que tenerlo claro, no sustituye a un antivirus, pero si nos va a permitir realizar un análisis de cualquier archivo .apk en busca de amenazas que puedan afectar a la seguridad de nuestro dispositivo Android, utilizando diferentes motores de búsqueda  pero que están especializados en el sistema Android, muchos de los cuales los podemos encontrar en Google Play.

El funcionamiento de Andrototal, es similar a VirustotalMetascan aunque encontramos alguna diferencia, veamos cuales:

Entramos en su página Web.

Pulsamos en Start your scan now.

Veremos esta página donde debemos, identificarnos (y aquí la principal diferencia pues tanto Virustotal como Metascan podíamos subir archivos de forma anónima) o bien con una cuenta de Google o con nuestra cuenta de Facebook, yo he optado por mi cuenta de Google.

Llegamos a la página del servicio que hayamos elegido donde nos identificamos con usuario y contraseña.

Una vez identificados nos informa de que la aplicación solicita determinados permisos, los leemos, si estamos de acuerdo pulsamos en Aceptar, de lo contrario pulsamos en cancelar y cerramos la página.

Si aceptamos las condiciones de la Web, veremos como en la siguiente pantalla ya aparecemos como identificados.

Volvemos a pulsar en Start your scan now.

En esta otra página, pulsando en Browse podemos buscar en nuestro dispositivo o pc el archivo que queremos analizar, una vez encontrada pulsamos en abrir para subir la apk.

Aunque antes tenemos que rellenar el captcha que nos aparece.

Una vez subido el archivo, elegimos si queremos que el análisis sea básico o avanzado, si elegimos éste último, podemos seleccionar el motor de búsqueda que queremos utilizar de entre todos estos:

  • ZONER, Inc., Zoner AntiVirus Free

Naturalmente en su versión para dispositivos móviles android.

Al finalizar, nos dará un informe con los resultados, desde este informe también podremos consultar los permisos que utiliza la aplicación, y el nombre de los archivos que contiene.

En resumen Andrototal es uno de los mejores sitios Web que existen para analizar aplicaciones .apk, que hayamos descargado de sitios de dudoso origen o incluso aunque sean de Google play.

# Ir a Andrototal.

De Interés:
Programa gratuito y portable de retoque fotográfico PhotoEdit.
Aplicación gratuita para desinstalar el antivirus Avast.
Descargar Calendarios 2014 gratis
Descargar gratis Calendarios infantiles 2014.
Solomillo con naranja. Cocina fácil.
Recopilatorio de libros publicados.

http://wp.me/p1G8U-dmz




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.757.019