TFolder, 1TB de almacenamiento gratuito en la nube

Vamos a ver un servicio Web gratuito donde podremos alojar archivos de hasta 1 TB de capacidad.

Y es que no podemos obviar que poco a poco el alojamiento “en la nube” está ganando adeptos, quizás, precisamente por estar online y que podamos tener esos archivos siempre disponibles estemos donde estemos.

Almacenamientos de este tipo ya hemos visto algunos en el tema Webs de almacenamiento gratuito y algunos manuales de empleo de estos y otros servicios en nuestro otro blog Básico y Fácil.
El espacio que ofrecen suele estar entre los 5 y los 50GB de almacenamiento gratuito, espacio que, suele ser más que suficiente para la mayoría de todos nosotros.

Sin embargo, TFolder, el sitio Web que hoy vamos a ver, ha ido mucho más lejos y nos ofrece 1TB de almacenamiento gratuito, para que guardemos todo lo que queramos, sin limitación en el tamaño o la extensión de los archivos, o del tiempo, pero eso sí, TFolder no  cuenta con ninguna función adicional, como por ejemplo la de visionar fotos o video, debemos descargarlo para verlo y abrirlo.

Pero lo que hace más interesante el uso de TFolder, además de su gran espacio, es que puede ser usado desde cualquier dispositivo ya que, mediante la aplicación correspondiente, está disponible  tanto para Android e iOS y desde Pcs  es accesible desde la propia Web. Al tratarse de un servicio multiplataforma,  y por tanto accesible desde cualquier sistema operativo, resulta una forma fácil y rápida para compartir nuestros documentos, fotografías, vídeos o cualquier cosa que deseemos con nuestros amigos, compañeros, etc.

Para conseguir nuestro espacio en TFolder debemos registrarnos, pero es algo rápido, sólo necesitamos una dirección de correo electrónico y una contraseña (no vamos a recibir ningún correo para verificar nuestra cuenta).

Una vez entramos en nuestro espacio, como podéis ver, está todo ordenado, con las carpetas más usuales ya creadas, además de que podemos crear nosotros las que queramos.

Algo que me gusta mucho es el hecho de que en vez de andar buscando los archivos que queremos subir, podemos simplemente arrastrarlos a la carpeta que queramos.

Una vez hemos subido archivos, si queremos enviarle a alguien el enlace para que lo descargue, o queremos ponerlo en un blog, por ejemplo, como cuando ponemos para descargar los Calendarios o las Tarjetas de San Valentín, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo, o pulsamos en el último icono del menú, y veremos la opción Obtener Vínculo.

Enseguida veremos la dirección de la URL que tendremos que enviar a nuestros amigos, o como es nuestro caso, poner en el blog para que podáis descargar.

Como además también nos da la posibilidad de borrar, tenemos absoluto control sobre nuestros archivos.

La aplicación para Android e iOS son igual de sencillas.

Casi seguro que nosotros también la usaremos para poneros a descargar alguna de las tarjetas que habitualmente ponemos, pues el sitio me parece bastante bueno. Pero haría una sugerencia a los creadores, que en próximas actualizaciones de la aplicación le incorporen, al menos para la versión de dispositivos móviles,  la funcionalidad de Streaming.

# Ir a la Web de TFolder.
# Descargar Tfolder para Android.
# Descargar Tfolder para iOS.

De Interés:
Drivers o Controladores, descarga, instalación y desinstalación.
Photoshop, poner gotas de agua a una imagen.
Unir y dividir archivos PDF.
Mensajería instantánea, multiconferenciasy videollamadas con Skype.
Croquetas de bacalao caseras. Cocina fácil.
Descargar el driver del DNI-e desde Windows Update.

  http://wp.me/p1G8U-dmU




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 123.533.783