Sopa de salmón. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Sopa de salmón.

receta de sopa de salmon

Un deliciosa sopa que unir a otros platos que ya hemos preparado anteriormente con salmón como el marmitako de salmón, el bocadillo de salmón con anchoas, la crema de melón, la ensalada de pepino y melón con salmón ahumado, el salmón en papillote, el salmón en salsa de naranja o el Salmón en salsa de soja con guarnición de pimientos asados.

Estos son los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Sopa de salmón:
– Cabeza y espina de salmón.
– Puerro.
– Apio.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Pimiento.
– Fideos finos.
– Sal.
– Pimienta.

Vamos a asar ligeramente la cabeza, espina y piel del salmón para incrementar su sabor. Cuando tome color lo cubrimos con agua y dejamos que hierva.

Sopa de salmon

Mientras toma temperatura el agua pelamos la cebolla, el apio (como ya sabéis, debemos afeitarlo exteriormente ya sea con un cuchillo o mejor y más fácil, con un pelador de patatas), al puerro le vamos a eliminar la capa exterior y lo limpiaremos bien por dentro para eliminar restos de tierra que pudiera tener, la zanahoria pelada y un pimiento entero.

Lo introducimos todo en la cazuela junto a unas bolitas de pimienta en  grano.

Receta de sopa de salmon

Dejamos cocer a fuego medio y vamos a desespumar si fuera necesario, como ocurría en el cocido de garbanzos (si al hervir se crea una capa de espuma en la parte superior del caldo, la iremos retirando con una espumadera).

Una vez desespumado dejaremos cocer por espacio de unos 20 minutos aproximadamente. Al ser pescado no es necesario tenerlo mucho tiempo.

Una vez esté listo, retiramos las verduras y el pescado y colamos muy bien el caldo resultante (sería recomendable pasarlo por algún tipo de colador de tela que retienen mejor las impurezas).

Ponemos el caldo del pescado a cocer a fuego medio y cuando rompa a hervir le añadimos los fideos (estos pueden ser de diferentes grosores, utilizad el que más os guste y recordar que cuanto mayores sean, más tiempo tardarán en cocerse). Yo prefiero de los más finos o de cabello de angel.

Removemos de vez en cuando.

Mientras tanto, cogemos el pescado y con la mano vamos a ir extrayendo su carne y desechando las espinas y pieles. Lo cortaremos en trozos pequeños y los añadiremos a la sopa a modo de tropezones.

Dejamos que cueza todo y probamos el punto de sal corrigiendo en caso necesario.

Ya tenemos lista nuestra sopa.

P.D.- Podríais añadir a la sopa terminada un poco de eneldo y unas gambas, o bien unos trocitos de salmón ahumado o de jamón serrano e incluso, un poco de nata de cocina al final de la cocción, esto como siempre ya al gusto.

Buen provecho.

De interés:
Chipirones rellenos en su tinta. Cocina fácil.
Potaje de garbanzos con chorizo. Cocina fácil.
Costilla de cerdo asada al aroma de romero. Cocina fácil.
Patatas rellenas de carne. Cocina fácil.
Filetes rusos en salsa de champiñones. Cocina fácil.
Carrillera de cerdo en salsa. Cocina fácil.

  http://wp.me/p1G8U-dp4




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,627,018