La casa de hojas de Mark Z. Danielewski

La casa de Hojas, es una historia de terror, ambientada en una casa “anómala”, y que se sustenta en realidad en dos historias: la del joven Johnny Truant y su alocada existencia en Los Ángeles en los años 90, y la que arranca cuando encuentra un manuscrito que cuenta la experiencia de Will Navidson en una casa “mutante”.

Will Navidson el protagonista de la historia es un fotoperiodista, premiado con el Pulitzer, que buscando salvar su matrimonio se decide a trasladarse a un entorno más rural y hasta que encuentra una casa que le gusta en Virginia, Ash Tree Lane, donde se traslada con su familia.

Su familia está compuesta por su esposa, que en otro tiempo fue una famosa modelo, Karen Green y los sus dos hijos pequeños.

Enseguida Will se da cuenta que su nueva casa la casa presenta una anomalía arquitectónica, digamos singular: el espacio interior es algo más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores.

Y este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, (es decir, La casa de hojas). Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, puesto que la casa irá sufriendo cada vez más transformaciones y más cambios, a cuál más extravagante. Al mismo tiempo, Will, procurará poner a salvo a su familia.

Para ello, Will, solicitará la ayuda de todos y de todos los medios a su alcance, entre los que incluye a su hermano gemelo Tom, un profesor universitario, o a toda una expedición de espeleólogos.

Mientras Will y su familia  se enfrentan a los peligros de esa casa mutante, en Los Angeles, un joven tatuador, Johnny Truant,  con una vida vertiginosa y cuya historia se va enrelazando con la  Will Navidson gracias al hallazgo que va a cambiar la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela

Mark Z. Danielewski  tardó en escribir La casa de hojas, (700 páginas) diez años y se ha tardado trece años en traducirla al castellano, quizás porque aunque se consideró un objeto de culto, resulta un tanto pesada debido a la diversa tipografía, (la historia de Truant está una tipografía distinta, como de máquina de escribir y con el texto sin justificar y con un tamaño de letra demasiado pequeña, al menos para mi gusto). Si a esto le sumamos las más de 300 notas al pie, apéndices, fotografías, poemas, índices de contenidos, cartas, pues..

En resumen, La Casa de hojas, no es un libro convencional, que se lea de principio a fin, hay que olvidarse de prejuicios antes de entrar en la casa, porque la magia del libro, lo que lo hace tan mágico y especial no está tanto en lo que te cuenta, que también, sino como consigue jugar con nuestra mente y como logra que sea uno de los libros más visuales que hayamos leído.

De Interés:
– Visualizar datos Exif almacenados en fotografías.
– Esperanza es….
– Avisador de radares para dispositivos móviles Radar Beep.
– Lomo en salsa agridulce. Cocina fácil.
– BE LEGAL juego gratis sobre derecho para iOS y Android.
– Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon ’14.

http://wp.me/p1G8U-dvS




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 117.826.129