Los hijos del mar de Pedro Feijóo

Los hijos del mar, es un libro, que aunque se publicó hace poco en castellano,  es ya conocido y apreciado en Galicia  y en lengua Gallega. Se trata de la Obra finalista del prestigioso Premio Xerais  2011 (premio que concede dicha editorial desde 1984 a una novela escrita en gallego) y tuvo una muy buena acogida y crítica en Galicia, donde en principio sólo se publicó en gallego y vista la buena acogida la editorial decidió publicarla también en castellano, a nivela nacional.

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar… ¿Cómo lo ves?».

Esta es la sinopsis oficial.

Se trata de una novela bastante completa, escrita en una bonita prosa con una narración pausada y sencilla que resulta muy agradable de leer, con un argumento sólido, y que según vayamos adentrándonos irá variando el ritmo hasta que al final nos empujará a seguir y seguir leyendo con el fin de resolver los enigmas. En Los hijos del mar encontramos aventuras, aunque con una trama original, muy bien desarrollada, que mezcla a partes iguales intriga, suspense y las mencionadas aventuras, todo ello acompañado de una buena dosis de historia, muy bien narrada  para que no se haga pesada y que está  excelentemente documentada.

Ambientada en Galicia, concretamente en la ría de Vigo y pequeñas poblaciones aledañas, una zona marinera donde el protagonista, por supuesto, es siempre el mar.

Simón Varela, es un arquitecto de segunda, como él mismo se define, es inocente, patoso, dice lo primero que se le pasa por la cabeza, aunque no sea lo más adecuado, con un sentido del humor que le sirve para reírse de si mismo. Aunque tiene su propio estudio con el que cuando se estableció pensaba  hacer grandes proyectos, en realidad, lo que le permite sobrevivir son las pequeñas reformas y arreglos, vamos la chapuzas.

Hasta que un día recibe un encargo muy curioso: reparar la fuente de la Casa Grande, una de las mansiones de la familia más rica de Vigo: los Dafonte-Llobet. De la fuente hace años que no mana agua y cuando Simón y su empleado quitan las losetas encuentran una especie de cueva, y como en las mejores novelas de piratas, dentro de ella, un nicho en el que encuentran un cofre.

Simón se lo lleva a casa pues lo encuentra en una hora tardía pero con la intención de dárselo al día siguiente a la señora Llobet, no obstante cuando llega a la finca se encuentra con que la señora Llobet ha sido encontrada muerta en su cama.

Pasan los días y llaman a Simón para que acuda a la lectura del testamento de la señora Llobet. Cual no es su sorpresa cuando el notario lee que además de dividir sus cuantiosas posesiones entre sus herederos, la señora Llobet ha repartido el cofre (que Simón no llega entregarle) de esta manera:

Una moneda a su hijo Xulio Ascanio y la otra a su hija Mariña.

Los papeles que están dentro del cofre se los deja al desconcertado Simón. Las monedas son reales de oro muy antiguos. Los papeles una relación de nombres e iniciales que no parecen tener ningún sentido.

Secretos familiares, un tesoro escondido, la agreste ría de Vigo, un misterioso hombre… todo se une en una entretenida novela llena de aventuras.

Reconozco que la novela me ha gustado mucho. He disfrutado, como hace mucho que no lo hacía con uns novela, digamos de aventuras, pero quizás es porqué tiene casi de todo: buena ambientación en Galicia, mucha intriga, aventuras, secretos familiares, historia bien contada y amena…, y todo, como dije, escrito con una prosa bonita en un estilo que atrapa. La recomiendo.

De Interés:
Actualizados todos los enlaces de descargas de Primera Comunión.
Compresor y descompresor de archivos B1 Free Archiver.
Gulas del norte con Gambas al Pilpil. Cocina fácil.
La casa de hojas de Mark Z. Danielewski.
OneDrive sustituye a SkyDrive.
Falsas tarjetas de regalo de 500 Euros.
Visualizar datos Exif almacenados en fotografías.

http://wp.me/p1G8U-dxi




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 110.344.766